|
Las mordazas para bordes, aunque son convenientes, no se deben usar para colocar mordazas en su banda. |
Mantenimiento... Algo cotidiano cuando trabaja con transportadores. El mantenimiento seguro es de vital importancia en el trabajo. Aunque no puede controlar todas las variables que conlleva trabajar en condiciones adversas, las inclemencias del clima, materiales abrasivos, etc., puede controlar cómo preparar su banda para reparaciones seguras. Los accidentes en el lugar de trabajo no son algo que se pueda tomar a la ligera, pueden provocar lesiones a los trabajadores y afectar seriamente su productividad. Además de bloquear y etiquetar su sistema de transportador de banda y de usar el PPE correcto, colocar correctamente las mordazas en su banda es uno de los pasos más importantes que puede tomar para evitar un evento catastrófico.
Cuándo colocar mordazas
Aclaremos algo... Colocar mordazas en la banda es una necesidad cada vez que repara una banda. No importa si está a 100 pies del suelo o a 100 pies debajo del suelo, colocar mordazas es una de las precauciones de seguridad más importantes que puede tomar durante una reparación. Ya sea que esté jalándolos extremos de la banda para unirlos e instalar un empalme o si va a trabajar en sus rodillos, colocar mordazas en la banda es la forma más segura de comenzar su reparación.
mordazas para la banda hechas en casa versus mordazas para la banda diseñadas
Las lesiones severas son una posibilidad cuando coloca mordazas sin utilizar las herramientas y productos correctos. Frecuentemente, las personas usan una mordaza en C y madera para sostener su banda. Esto puede parecer atractivo para una reparación rápida, pero muchas cosas pueden salir mal. La madera se dobla fácilmente, lo que provocará que solo tenga dos puntos de contacto con la banda. Las mordazas en C son propensas a resbalarse, lo que puede provocar lesiones o un retraso en las reparaciones si la banda cae al piso.
Las mordazas para la banda diseñadas se fabrican específicamente para trabajar con transportadores de banda. Hechas con materiales durables, son más confiables que un trozo de madera que se puede partir fácilmente bajo presión. Confíe en mí cuando le digo que usted no va a querer enterarse de la manera difícil de que utilizar equipo no clasificado para su banda es una fórmula para el desastre.
Las mordazas para la banda diseñadas ofrecen tensión uniforme en todo el ancho de la banda. También están disponibles en varios tamaños para que pueda elegir el conjunto correcto para su sistema de transportador de banda.
¿Qué tipo de mordaza para banda necesito?
Con un poco de suerte, a estas alturas ya lo he convencido de decidirse por una solución diseñada para sus necesidades de mordazas para la banda. Es importante saber que hay muchos estilos distintos de mordazas para la banda y que se usan de maneras distintas.
Lo primero y lo más importante que debe considerar cuando elige una mordaza para banda es el peso de la banda que va a sostener. Esto depende de varios factores como la disposición del transportador y la ubicación de las mordazas. Una vez tenga conocimiento de esto, podrá elegir las mordazas para la banda que puedan manejar su aplicación. Recuerde descargar su banda para minimizar la carga adicional en las mordazas.
Un sistema modular es lo que desea buscar a continuación cuando seleccione las mordazas para la banda. Si consideramos el hecho de que posiblemente tenga que arrastrarlas bajo tierra, en una pasarela o en espacios reducidos, debe asegurarse de que sean movibles y fáciles de transportar. La mayoría de mordazas están hechas con barras de aluminio que son fáciles de transportar.
Después, querrá examinar el patrón de agarre en los prospectos de barras de la mordaza, después de todo, el agarre es la función más importante de las barras de la mordaza. Un agarre extruido, antideslizante o ranuras incorporadas son su mejor opción para lograr una capacidad de sujeción superior.
Finalmente, querrá considerar el tipo de banda que está reparando, plana, de superficie lateral, chevron, etc., así como el ancho, para determinar si las mordazas para la banda que le interesan van a funcionar.
Tipos de mecanismos de mordaza
Las mordazas para la banda tienen métodos distintos en los que verdaderamente se fijan a su banda. Las mordazas de tijera y los extremos de mordaza sobre la banda son los dos métodos que discutiremos en esta publicación. Las mordazas de tijera, como las mordazas para la banda FAR-PUL™ HD® de Flexco, usualmente son mejores para utilizarlas en aplicaciones de carga más baja hasta un máximo de 3 toneladas, comunes en los agregados. Se adaptan a una diversidad de anchos de banda hasta 72" (1800 mm) de ancho y son fabricadas con aluminio extruido tratado con calor para resistir a la corrosión y prevenir que se inmovilicen en ambientes húmedos y corrosivos.
Las mordazas para la banda sobre la banda, como las mordazas para la banda nuevas TUG™ HD® de Flexco están diseñadas para asegurar la banda al fijarse sobre ella para ofrecer más resistencia en aplicaciones de cargas altas clasificadas para 6 a 8 toneladas, lo que has hace ideales para aplicaciones en minería. El agarre sobre la banda es permite agarrar más de la banda, lo que es útil para bandas desgastadas hasta 96” (2400 mm) y bandas laterales. La rosca Acme de nuestras mordazas para la banda TGU nuevas ofrecen más resistencia de agarre, pero también permite a los operadores liberar lentamente la banda después del mantenimiento. Vea nuestro vídeo de instalación de mordazas para la banda TUG HD para obtener más información sobre nuestras nuevas mordazas para la banda fáciles de usar y transportar.
Inspeccione sus mordazas
Otra medida de seguridad que siempre recomendamos es inspeccionar sus mordazas para la banda cuando las recibe la primera vez y después de cada uso. Nunca puede ser demasiado cuidadoso con una herramienta que puede soltarse de la banda sin advertencia, provocando lesiones a todos los que estén en su camino. A continuación algunas cosas que debe revisar cuando realice una evaluación de seguridad:
- La superficie de agarre de las barras de la mordaza: no deben estar dañadas de ninguna manera.
- Grietas en las barras de la mordaza, extremos de las mordazas o tijeras: solo se necesita una grieta para que las barras de la mordaza, los extremos de las mordazas o las tijeras se abran y lancen su banda por los aires.
- Barras de la mordaza dobladas o deformes: de nuevo esto es algo que debe tomar muy en serio pues afecta la integridad de su sujeción.
- Mecanismos de tijera o accesorios dañados o piezas faltantes: no opere las mordazas si el equipo está dañado o hay piezas faltantes.
- Pasadores de retención faltantes: se colocan ahí para asegurar que las tijeras se mantengan aseguradas en la barra. Si hay pasadores faltantes, no hay garantía de que sus tijeras no de deslicen.
Junto con sus mordazas, es posible que desee asegurarse de que sus demás herramientas estén en buen estado. Asegúrese de tener las llaves correctas para tensar su banda y que sus tirantes de trinquete funcionan correctamente y que no están sobrevaluados para la tarea.
Preparado por: Aaron Rosso, Gerente de Producto Sénior
Rosso es responsable de administrar el programa de empalmes mecánicos para banda para trabajo pesado globalmente para Flexco, incluyendo la visión y estrategia del programa, el plan de desarrollo de productos, la cartera de la línea de productos, la promoción, PR y comunicaciones, precios y rentabilidad. Rosso se graduó de la Western Michigan University con una licenciatura en Finanzas y recibió su maestría en administración de empresas de la Kellogg School of Management en Northwestern University con enfoque en Mercadeo y Estrategia.