Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Por qué es importante ajustar su banda para su transportador de banda

miércoles, 25 de julio de 2018

Escuadra para bandaPor qué es importante ajustar su banda para su transportador de banda

Es tentador cortar algunas esquinas y omitir pasos a lo largo del camino cuando empalma su banda. Un paso que nunca debe omitir es ajustar correctamente la banda. La colocación en escuadra de su banda es un trabajo que requiere pocos minutos de su tiempo y le ofrece utilidades al extender la duración del sistema del transportador de su banda.

Las reparaciones efectivas de banda empiezan con cortes rectos y en escuadra. Un corte preciso y en escuadra mejorará el rendimiento de la banda y el empalme y asegurará que la tensión de la banda esté distribuida de manera uniforme a través de la banda. Pero si su banda no está en escuadra, podría tener graves problemas con la línea de transportadores de banda.

Desalineamiento, derrames y daños en la banda

Aunque hay muchos factores que pueden tener como resultado un desalineamiento de la banda transportadora, una de las razones más comunes es que los extremos de la banda no tengan un corte recto.  Cuando se instala el empalme en una banda que no está en escuadra, esto crea una tensión dispareja a lo largo del empalme y ocasionará que la banda transportadora se desalinee. Los bordes de la banda desgastados y raídos con frecuencia son una señal de una banda desalineada, lo que es ocasionado cuando la tensión dispareja hace que la banda se raspe contra la estructura del transportador de banda.  En los casos más graves, esto tendrá como resultado daños en el empalme en sí e incluso fallas del empalme. 

La ruta de la banda dispareja también puede cambiar el camino del material del centro de la banda al borde de esta, lo que tiene como resultado derrame del material de la banda y hay que agregar el trabajo de limpieza a su equipo de mantenimiento sobrecargado.

Mejor práctica para ajustar la banda

Flexco recomienda el método de línea central como mejor práctica para ajustar la banda. Este método involucra la medición a través del ancho de banda en ambos extremos de la banda en varios puntos espaciados de tres a cinco pies y marcando el centro en cada punto. Luego, la línea central promedio se dibuja a través de esos puntos, utilizando una regla de acero larga o una línea de tiza.

Herramientas de corte que puede utilizar

Para ajustar utilizando el método de línea central, será necesario asegurarse de que tenga las herramientas adecuadas, incluyendo una medida de cinta adhesiva, línea de tiza o regla de acero, herramienta para marcar la banda, escuadra y cortador de banda. Aunque la navaja es una opción atractiva ya que siempre está disponible y no tiene un precio alto, puede ser una pesadilla de seguridad y precisión. Trabajar con una hoja expuesta siempre presenta un peligro de seguridad y, cuando se asocia con las pasadas que hay que tomar dar para completar el corte, aumenta el riesgo de lesiones.

Varios pasadas con el cuchillo también disminuyen las oportunidades de un corte recto y preciso, eliminando con efectividad todo el trabajo que realizó para ajustar la banda para cortar. En lugar de eso, utilice un cortador de banda manual o eléctrico con una hoja adjunta que haga que sus cortes del transportador de banda sean más rápidos, seguros y fáciles.

Colocación en escuadra del transportador de banda, paso a paso

Para una guía paso a paso para ajustar la banda antes de cortar, revise nuestras Perspectivas sobre la colocación adecuada de la banda en escuadra aquí.

Preparado por: Aaron Rosso, Gerente de Producto Sénior

Rosso es responsable de administrar el programa de grapas mecánicas de la banda para trabajo pesado globalmente para Flexco, incluyendo la visión y estrategia del programa, el plan de desarrollo de productos, la cartera de la línea de productos, la promoción, PR y comunicaciones, precios y rentabilidad. Rosso se graduó de la Western Michigan University con una licenciatura en Finanzas y recibió su maestría en administración de empresas de la Kellogg School of Management en Northwestern University con enfoque en Mercadeo y Estrategia.

Fecha de publicación

July 25, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de empalmes mecánicos para banda

Problemas

  • Desalineamiento
  • Protección de la banda
  • Resbalamiento