Usted está por instalar un empalme en su banda. Ha elegido la grapa y longitud de la cita correctas. Elige el material para la grapa basándose en su aplicación, incluso sabe cómo va a ser la instalación. ¿Qué hace falta en esta ecuación? El pasador. Mientras se presta mucha atención a la grapa y a su resistencia y durabilidad, en realidad es el pasador el que puede, literalmente, ser un éxito o un fracaso total en su empalme. Los pasadores sencillamente no reciben mucha atención.
¿Por qué es importante un pasador?
El pasador es esencial para la integridad del empalme. Es un eslabón esencial que, cuando se combina con los ganchos correctamente seleccionados e instalados, completan el sistema de empalme de banda perfecto. Un empalme especificado correctamente (gancho y pasador) ofrece rendimiento durante la vida útil y minimiza el tiempo parado no programado. Infortunadamente, la selección de un pasador, con frecuencia es una idea tardía y puede complicar la inserción y desinstalación del pasador. Esto es particularmente importante si su operación requiere limpieza de banda frecuente y si es necesario quitar la banda.
Todo comienza al seleccionar el pasador apropiado. Muchos usuarios sustituyen varios materiales con la varilla de soldar, en enrilado, el cable, etc., en lugar de combinar el pasador correcto en la aplicación. Esto puede parecer inofensivo en este momento, pero el u so del material incorrecto o el diámetro más grande o más pequeño del pasador puede provocar ruptura del pasador, desgaste prematuro de los radios interiores de las grapas y tiempo parado no programado.
Haga clic aquí para saber más sobre las características de los distintos pasadores (también se conocen como pasadores conectores).
Selección del pasador correcto
De manera que lo primero y lo más importante, invertir un poco de tiempo en elegir el pasador correcto. Puede comenzar por hablar con expertos en el campo o con su distribuidor de ganchos de banda o pasadores. Ellos tienen vasta experiencia que puede guiarle al tomar una decisión y puede evitar posibles problemas sobre la marcha. Cuando elige el pasador correcto para su aplicación hay muchas facetas distintas que debe considerar, incluyendo: desgaste del pasador, desgaste del gancho, rigidez, magnetismo, flexibilidad y composición del pasador. Sobre todo, elija un pasador que esté diseñado para proporcionar larga duración del pasador y mínimo desgaste para los radios interiores de las grapas, teniendo en cuenta su aplicación.
Inserción del pasador
La inserción de los pasadores en una banda ancha puede ser difícil y lento, especialmente con un pasador flexible. Esta operación se puede complicar si está haciendo una instalación de campo en la parte superior de la estructura del transportador de banda. Utilizar un pasador con una guía puede minimizar el esfuerzo de insertar el pasador en el empalme. La guía es un pasador rígido de diámetro más pequeño que se fija al pasador para ayudar a guiar el pasador de diámetro más grande a través del empalme. Dependiendo del pasador que elija, la guía se forma con uno de dos métodos:
- Los ensambles de cable guía prensado utilizan un pasador Nylon Plus o un de los cables flexibles, cable de acero inoxidable cubierto de Nylon, cable de acero inoxidable sin recubrimiento o DuraLink™. En este proceso, un cable de fontanero se prensa en el pasador, formando un cable guía.
- Con un cable guía sin recubrimiento, una parte del recubrimiento de nilón de los pasadores Nylosteel, Nylostainless o DuraStainless™ se puede levantar dejando expuesto el núcleo sólido. Esta parte sin recubrimiento forma un cable guía. Ambos cables guía se pueden alimentar en todo el ancho del empalme, permitiendo que el pasador se pueda jalar fácilmente. Entonces, el líder se puede cortar y descartar.
Desinstalación de su pasador
Para asegurar su pasador en el empalme, sencillamente quite el recubrimiento de ½” (12 mm) del revestimiento de nilón y forme una “J” en el extremo del pasador. Este proceso asegura el pasador, evitando que se desplace fuera del empalme. Además, el extremo en “J” no permite que el pasador gire libremente dentro del empalme y concentre el desgaste únicamente en un lado del pasador.
Para quitarlo, jale el pasador hasta que el extremo en “J” esté fuera del empalme, gire pasador 90 grados hasta que el lado suave del pasador esté contra los radios interiores de la grapa y luego saque el pasador.
Reemplazo de su pasador
También es importante saber cuándo reemplazar el pasador. La inspección de los pasadores y reemplazarlos cuando sea necesario es importante para lograr una larga vida del empalme. Cuando las ranuras se desgasten por los radios interiores de las grapas que exceden el 25 por ciento del diámetro del pasador, debe reemplazarlo. El desgaste excesivo del pasador también puede ocasionar desgaste no deseado en el área de radio de las grapas, de manera que debe inspeccionarlas cuidadosamente.
Además, debe reemplazar el pasador si verdaderamente está dañado o si hace falta una parte del pasador. Tampoco se recomienda el uso de varios pasadores en un empalme. Puede provocar que la vida del empalme se debilite o se acorte, tensión en la banda y desplazamiento no deseado del pasador.
Evaluación de su empalme
Cuando inserte o quite el pasador debe aprovechar la oportunidad para inspeccionar todo el empalme, así como la banda. Una evaluación rápida para asegurarse de que los ganchos no están desgastados y que la banda no está dañada puede marcar la diferencia entre una reparación rápida y una falla catastrófica.
Preparado por: Ramses Banda Marquez, gerente de producto
Banda Marquez administra la estrategia de mercadeo general y las actividades asociadas con la línea de grapas mecánicas para trabajo liviano y los productos del transportador de banda. Él aporta experiencia en mercadeo, administración de productos, operaciones, ingeniería y administración de la cadena de suministro a Flexco, junto con la extensa experiencia en distribución y negocios internacionales. Banda Marquez también tiene patentes en los Estados Unidos y Australia. Banda Marquez obtuvo una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Baja California y una maestría en Administración de Proyectos de Keller Graduate School of Management.