Los pasadores Clipper® están disponibles en los siguientes materiales:
Nylosteel: Se identifica fácilmente por su recubrimiento color azul. Compuesto por alambre rígido de acero con un recubrimiento de nilón de color azul. Se utiliza frecuentemente con ganchos galvanizados.
Nylostainless: Recubrimiento de nilón color marrón sobre un alambre rígido de acero inoxidable 316. Frecuentemente se utiliza con ganchos inoxidables para aplicaciones de manejo de alimentos. El recubrimiento tiene la aprobación de FDA.
DuraStainless™ : Excelente para aplicaciones altamente abrasivas y extremas, y para lograr una vida extendida del pasador. Compuesto de un pasador inoxidable sólido 316 en una cubierta de nilón rellena de color blanco.
Duralink™ : Excelente para aplicaciones altamente abrasivas y extremas, y para lograr una vida extendida del pasador. Compuesta de alambre trenzado 316 en una cubierta rellena de nilón color blanco.
Nylon Plus: Material de nilón sólido transparente/blanco versátil para la mayoría de aplicaciones que necesitan un pasador no metálico. Puede operar a temperaturas hasta 370 grados F.
Cable cubierto de nilón: Recubrimiento de nilón marrón sobre el cable trenzado inoxidable 316. Su flexibilidad lo hace excelente para las aplicaciones de polea coronada y de paso. El recubrimiento tiene la aprobación de FDA. El ensamble líder se recomienda para una fácil inserción de pasador en bandas anchas.
Inoxidable: Disponible en muescas o suave. La parte con muescas reduce el desplazamiento del pasador. Pasador inoxidable sólido, sin recubrimiento.
Acero: Disponible en muescas o suave. La parte con muescas reduce el desplazamiento del pasador. Pasador de acero sólido, sin recubrimiento.
Alambre de música: Pasador de acero de carbón de desgaste extenso de alta tensión. Ideal para aplicaciones que necesitan la desinstalación frecuente del pasador conector. El pasador es resistente a la colocación de muescas. Limitación: Ocasiona un desgaste prematuro al radio interior de la grapa.