Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Empalme de dedos más sencillo con herramientas en sus instalaciones

En publicaciones anteriores, hemos hablado sobre la conveniencia de hacer los empalmes sin fin en sus instalaciones. Pero, ¿sabía que puede aumentar su eficiencia al preparar la banda en sus instalaciones? Tener la prensa correcta para su empalme de bandas es un elemento crítico para disminuir el tiempo parado, pero esto se puede llevar un paso más adelante cuando tiene la capacidad de troquelar sus propios dedos. Algunas compañías compran la banda con dedos precortados, esta es una opción más cara y también limita la flexibilidad de las bandas de repuesto pues se deben perforar en longitudes específicas precortadas.

Las capacidades de troquelado en sus instalaciones le permiten obtener la ventaja de pedir las bandas a granel, lo que es una opción más barata que las longitudes pretroqueladas individuales del transportador de banda.

De manera que, ¿cómo prepara las puntas de las bandas para el empalme de dedos? Al utilizar una herramienta diseñada específicamente para hacer que este proceso sea rápido, fácil y portátil. Una herramienta diseñada específicamente para troquelar dedos sin esfuerzo en los transportadores de banda de poliuretano y PVC, para instalación rápida y sencilla de los empalmes sin fin es una opción excelente para limitar el tiempo parado en su planta.

Troqueladora de dedos PUN MGracias a su fácil configuración y operación manual, la troqueladora de dedos portátil Novitool® Pun M de Flexco es una herramienta ideal para troquelar el sistema transportador para logar empalmes exactos rápidamente. La Pun M es manual y no requiere electricidad ni presión neumática. La fuerza de troquelado de 50kN (11,000 lbs) se crea al jalar la palanca y se hace más fácil con la mano. Haga clic aquí para ver lo fácil y rápido que se puede hacer.

Para ver el valor del troquelado y empalmado en sus instalaciones, veamos cómo ha ayudado a una confitería grande, global que se descubrió llamando a su proveedor de transportador de banda y esperando por lo menos tres horas para que llegara al sitio o utilizando sus propias herramientas para unir sus bandas.

El tiempo parado mientras esperaba a que llegara el proveedor fue perjudicial para los resultados netos de la confitería y el grupo de diseño se percató de que las prensas convencionales son pesadas y tienen demasiados accesorios. Cada momento dedicado a preparar la prensa para realizar el empalme sin fin y la larga espera durante el ciclo de cocción y enfriamiento se traducían en dinero perdido.

Empalmes AeroEl equipo de diseño sabía que tenían que encontrar una mejor forma de hacer las cosas. Después de analizar sus opciones, ellos organizaron una demostración en el sitio que se realizó en cuatro turnos diferentes. El equipo operaba tanto la troqueladora de dedos portátil Pun M como la prensa de empalmes Novitool® Aero® y completó evaluaciones internas para presentarlas a su gerente de diseño. El gerente de diseño quedó satisfecho con los hallazgos y la confitería compró una troqueladora de dedos Pun M 900 completa con tablas de dedos de 70x15, recta e inclinada y una Aero 1500.

Cuando se recibieron los resultados, la decisión fue fácil. Los dedos se perforan en el lugar con la Pun M pues los trabajadores dicen que la herramienta es fácil de usar. La prensa Aero completó la unión de la banda en aproximadamente la mitad del tiempo en comparación con la prensa convencional. Esta reducción de 50 por ciento del tiempo permitió que el equipo de Diseño de mantenimiento pudiera completar su tarea y pasar a otro trabajo más rápido y sin tener que esperar más de 3 horas para que llegara un equipo de empalme externo. El equipo también valora la portabilidad de la herramienta y su capacidad de troquelar sacabocados y empalmes consistentes y de calidad con cada uso.

Este ejemplo es solo una de las muchas razones por las que preparar la banda y los empalmes sin fin en sus instalaciones es una buena decisión. Nuestro E-Book: Empalme de banda en sus instalaciones: Limitar el tiempo parado en su planta de procesamiento de alimentos le da muchas más razones para dejar que su equipo de mantenimiento se haga cargo de sus transportadores de banda. Haga clic aquí ¡para descargarlo hoy!

Preparado por: Michelle Graves, Gerente de Producto

Graves maneja el negocio global general, planes de mercado, soporte técnico y actividades asociadas con el mercado de bandas de trabajo ligero para la línea de productos Novitool®, inclusive el desarrollo de producto nuevo, análisis de mercado y estrategia global. Graves tiene una licenciatura de Albion College y una maestría de Grand Valley State University.

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

February 13, 2019

Grupo de productos

  • Sistemas de empalme sin fin

Problemas

  • Consistencia del empalme
  • Mantenimiento
  • Preparación de la banda
  • Tiempo parado