El tiempo parado es una de las peores palabras en la industria de procesamiento de alimentos. Es porque el tiempo parado es costoso para nosotros de muchas maneras. El tiempo parado significa que no pone a funcionar sus transportadores de banda y que su producto no se está moviendo, por lo que no está ganando dinero. Agregue algunos artículos perecederos a esa línea y ahora tiene producto perdido que también afectará el resultado final. Pero quizás la mayor consecuencia del tiempo parado es la pérdida de los plazos establecidos y las relaciones deterioradas con los clientes.
Pero el tiempo parado no tiene que ser necesariamente una mala palabra si se coloca la palabra "reducir" delante de ella. ¿Qué pasaría si pudiera reparar las relaciones con los clientes al eliminar al menos una causa del tiempo parado prolongado en su sistema transportador de banda?
Incorporar sus reparaciones de banda internas
Si ya tiene un equipo de mantenimiento responsable de reemplazar las poleas, los cojinetes y las transmisiones, ¿ha considerado que ellos hagan el empalme del transportador de banda internamente? Con la compra del equipo de empalme sin fin y la capacitación del personal, reduce la necesidad de depender de la programación y la mano de obra de un contratista externo, lo que le ahorra tiempo y dinero.
¿Cuánto dinero puede ahorrar? Averiguarlo es tan fácil como promediar cuánto cuesta el equipo y considerar un escenario de empalme de emergencia común.
El costo del tiempo parado
Primero, hablemos del costo promedio del equipo necesario para hacer el trabajo. Su personal quita la banda vieja y pone una nueva. El próximo paso es escuadrar, perforar y empalmar la banda. El costo promedio de una prensa de empalme portátil y un sacabocado de dedo podría costarle casi $25,000.
Ahora hablemos de lo que significa el tiempo parado para usted, lo que le cuesta cada vez que se necesita reparar un transportador de banda. En un buen día, la reparación del transportador de banda se realiza durante el tiempo de mantenimiento preventivo programado. Además de cambiar los cojinetes, las transmisiones y las poleas, ha programado que su equipo de servicio instale algunos empalmes a lo largo de su transportador de banda.
Si su proveedor de servicio cobra $100 por cada técnico de banda y por lo general se requieren dos técnicos de banda para transportar su prensa de enfriamiento por agua, colocarlo, cocer el empalme y empacarlo, tiene un trabajo de $200 la hora en sus manos. Si tarda aproximadamente 4 a 6 horas para hacer el trabajo, está enfrenando un cobro de $800 a $1200 para ese período de mantenimiento. Por lo tanto, una prensa portátil para empalmes y un sacabocado de dedos podrían pagarse solos en 20 a 30 reparaciones de empalme durante el mantenimiento preventivo normal.
En un mal día, cuando su banda se arruina durante la producción máxima, puede enfrentar una pérdida hasta de $10,000 por hora en el tiempo de producción y materiales perdidos. Sume a eso el tiempo que lleva obtener un equipo de empalme externo y los cargos (tiempo y medio en los fines de semana) involucrados y podría tener un impacto de $40,000 a $ 60,000 en su resultado final. En menos de un período de tiempo parado inesperado, su sacabocado y prensa de empalmes se pagan en su totalidad.
El ROI (rentabilidad de inversión) de su cliente
Acabamos de calcular su rentabilidad de inversión en dólares y centavos con escenarios de la vida real que ponen en perspectiva la compra de este equipo. Pero esa sensación que tiene cuando sabe que una reparación de emergencia de la banda no hará que pierda un plazo establecido y molestar a un cliente puede ser aún más poderosa. Cuando ese cliente sepa que usted es confiable, regresará una y otra vez.
Obtenga más información sobre cómo puede ahorrar aún más tiempo y dinero al descargar Empalmes de banda internos: Limitar el tiempo parado en su planta de procesamiento de alimentos. ¡para descargarlo hoy!
Preparado por: Michelle Graves, Gerente de Producto
Graves maneja el negocio global general, planes de mercado, soporte técnico y actividades asociadas con el mercado de bandas de trabajo ligero para la línea de productos Novitool®, inclusive el desarrollo de producto nuevo, análisis de mercado y estrategia global. Graves tiene una licenciatura de Albion College y una maestría de Grand Valley State University.