La inspección de los pasadores de conexión y el reemplazo de pasadores desgastados es importante para lograr una larga vida del empalme.
La inserción de los pasadores conectores en una banda ancha puede ser difícil y lenta, especialmente con un pasador conector flexible. Un “líder” es un pasador rígido de diámetro más pequeño que se fija al pasador conector para ayudar a guiar el pasador conector de un diámetro más grande a través del empalme. Dependiendo del pasador conector que se haya escogido, el líder se forma en uno de dos métodos:
1. Ensambles de cable guía prensado

Con un Nylon Plus o uno de los cables flexibles (cable de acero inoxidable recubierto de nilón, cable sin recubrimiento de acero inoxidable o DuraLink™), un cable de música de diámetro pequeño está prensado en el pasador conector, formando un líder.
2. Líderes sin recubrimiento

Una parte del recubrimiento de nilón de los pasadores Nylosteel, Nylostainless o DuraStainless™ se puede separar, exponiendo el núcleo sólido. La parte separada forma un líder. Flexco puede proporcionar este servicio o los usuarios pueden realizar esta sencilla función.
Los líderes se alimentan a través del ancho del empalme, lo que permite tirar del pasador conector con facilidad. Entonces, el líder se puede cortar y descartar.