Perder una maleta en el aeropuerto es una experiencia universal. Sale de su vuelo, corre para ir a buscar su maleta y espera pacientemente al igual que las personas que volaron con usted y acercándose lentamente al carrusel, sin espacio para agarrar su maleta. Sin embargo, el único problema es que no hay ninguna maleta que agarrar. Despareció.
Cuando los viajeros frecuentes pasan por esta situación, se preguntan “¡¿cómo pudo suceder esto de nuevo?!” Pero, cuando forma parte de la industria de logística de los aeropuertos en constante evolución, probablemente puede dar alguna guía sobre qué parte ocasionó un problema en alguna parte del camino: el sistema transportador.
Aunque perder una maleta es únicamente una parte del problema. Los aeropuertos y las aerolíneas se enfrentan a una gran variedad de retos cuando se trata de sus sistemas transportadores, lo que lleva a procesos de manejo de equipaje con un impacto negativo y un base de clientes frustrados que va en aumento.
Tenemos un problema
Desde los ‘sencillos’ embotellamientos hasta los errores de los pasajeros, los aeropuertos son el centro de oportunidades para problemas potenciales en el manejo de equipaje. Y con la temporada alta de Memorial Day (Día de los Caídos) al Labor Day (Día del Trabajo) en la agenda, los problemas únicamente se irán agravando a partir de ahora. ¿Cuáles son algunos de los principales retos en el manejo de equipaje al que se enfrentan los aeropuertos?
Aumento en el tráfico de equipaje
No es un secreto que el clima cálido atrae más viajeros. Aunque cuando ve los números es cuando se da cuenta el verdadero impacto que realmente significa. En los últimos veinte años, los meses de mayo a agosto han tenido un aumento aproximado de 13.1 % de viajeros a comparación con los otros meses.
Eso significa que hay un promedio de más de 8.5 millones más de pasajeros y, por lo tanto, un potencial de oportunidades de que ocurran incidentes al mes durante la temporada alta.
Maletas quebradas, desviadas y perdidas
Cuando los sistemas de manejo de equipaje no funcionan con la máxima eficiencia, las maletas y los paquetes tienen un riesgo aumentado de quebrarse, desviarse o perderse en el sistema.
Como resultado, los pasajeros pueden terminar invirtiendo una parte considerable de su tiempo de viaje intentando localizar su maleta, perder su maleta por completo o incluso teniendo que reemplazar sus maletas durante el viaje debido a cortes, rasgaduras y grietas irreparables en su equipaje.
Atascos de equipaje
Dependiendo de varios factores, desde el tipo de equipaje hasta las especificaciones de transferencia de los transportadores, las maletas de un pasajero pueden atorarse en el sistema de manejo de equipaje. Durante la transferencia de banda a banda, el equipaje tiene una muy pequeña probabilidad de quedarse atorada, pero esa pequeña probabilidad es todo lo que necesitan.
Esto puede llevar a retrasos significativos de varias maneras. Primero, es posible que los trabajadores necesiten quitar las maletas, lo que puede tomar un tiempo dependiendo de sus tareas actuales. Además, el equipaje atorado puede apilarse, lo que puede ocasionar embotellamientos y retrasos en el proceso de manejo de equipaje.
Higiene de las maletas
Un desafío que a menudo pasa por alto para la industria de las aerolíneas es la higiene de las maletas. En resumen, las corras y etiquetas sueltas de las maletas de los pasajeros pueden quedar atoradas y ocasionar una acumulación masiva en las máquinas de EDS.
Desafortunadamente, este problema únicamente va en aumento debido a que se está adoptando el Servicio automático de facturación de equipaje en los principales aeropuertos a nivel global, permitiendo a los pasajeros procesar sus propias maletas y llevarlas directamente al sistema BHS (Sistema de manejo de equipaje). Pero, ¿quién revisa las maletas para ver si hay problemas de higiene como correas sueltas, manijas y maletas que hay están dañadas? Un pasajero con prisa que va tarde a su vuelo.
¿Por qué representan un problema?
A fin de cuentas, los problemas anteriormente mencionados de manejo de equipaje pueden y dañarán el resultado final. Pero, ¿por qué es importante tomar medidas rápidas e inmediatas para resolverlas?
Seguridad del trabajador
Los trabajadores que se encargan del equipaje en sistemas obsoletos y poco eficientes generalmente son los más susceptibles de tener condiciones laborales inseguras. Los espacios entre las bandas transportadoras representan oportunidades para que un trabajador se lastime, especialmente cuando desprende una parte del equipaje.
Además, la acumulación de equipaje de los sistemas de manejo de equipaje deficientes ocasiona atoramientos y embotellamientos que pueden provocar que las maletas se caigan y potencialmente lastimen a los trabajadores. Además de ser una gran carga económica, una lesión inesperada reduce su fuerza laboral ya bajo presión.
Reemplazos y reparaciones costosas
Las maletas quebradas y perdidas no son la única causa de dolores de cabeza para los viajantes individuales, sino que la industria de las aerolíneas también puede detectar el impacto en su economía. De hecho, la industria como un todo puede tener teniendo que pagar más de $2.5 mil millones, como les sucedió en el año calendario de 2019.
Además, los atascos de equipaje que ocurren en las transferencias de los transportadores pueden ocasionar problemas con el sistema del transportador de banda por completo, como daños en la banda, daños en el empalme y alineación incorrecta. La necesidad de resolver estos problemas lleva a retrasos adicionales y reparaciones que cuestan tiempo y dinero considerable.
Satisfacción del cliente
Cuando una maleta perdida o dañada ocasiona un gran problema en la experiencia de viaje del cliente, prepárese para perderlo. Este sentimiento es muy importante para la industria de aerolíneas ya que los clientes pueden elegir fácilmente el programa de lealtad de un competidor.
Solamente en 2020, el programa de lealtad Sky Miles de Delta Air Lines tuvo una valoración aproximada de $26 mil millones, demostrando que hay un valor tangible asegurando que se trate correctamente a la base de clientes. Sus necesidades no solo deben cumplirse a los 35,000 pies, sino que también en tierra.
Así que, ¿cuál es la solución?
En años recientes, el equipo de Flexco ha estado desarrollando una solución específica que tiene como objetivo anular los problemas comunes que presentan los sistemas de manejo de equipaje. Como Gerente de Industria para Flexco, estoy orgulloso de poder ofrecer a mis contactos en la industria de la aviación una solución integral: la Placa de transferencia segmentada.
¿Cómo funcionan las Placas de transferencia segmentadas?
Después amplias investigaciones y pruebas, descubrimos que la mejor manera para mitigar los problemas comunes era enfocarse en los espacios en los puntos de transferencia de la banda transportadora. Nuestras Placas de transferencia segmentadas se montan de forma firme en la estructura de la banda transportadora, proporcionando una transición suave entre las bandas.
Una vez instalado, bloquean con eficiencia los espacios entre los puntos de transferencia del transportador de banda, reduciendo la posibilidad de atascos de equipaje y maletas perdidas o quebradas en el sistema de manejo de equipaje. En cambio, se entregarán más maletas de manera oportuna y tendrá una mayor probabilidad de contar con satisfacción en su base de clientes.
Lo mejor de todo, las Placas de transferencia segmentadas son una solución sencilla de utilizar que mantiene una respuesta rápida de nuestros clientes en mente. El tiempo promedio de instalación es ahora un promedio de aproximadamente 20 minutos, lo que significa que su fuerza laboral puede regresar más rápidamente y de forma eficiente a tareas más importantes.
Desempeño en el mundo real
Además, me gustaría invitarlos a ver un Perfil de la aplicación reciente que creamos en una de las placas de Transferencia segmentada en acción durante la etapa de inspección de equipaje/transportador de rayos X del proceso. El Perfil de la aplicación detalla a fondo uno de los problemas de manejo de equipaje específicos del aeropuerto y cómo la tecnología de Flexco proporcionó resultados positivos.
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Prepárese para despegar
Aunque la solución parece sencilla, creo firmemente que una vez que adopte las Placas de transferencia segmentadas de Flexco en su sistema de manejo de equipaje, verá qué tan revolucionarias son al mismo tiempo que le ahorra tiempo, dinero y el dolor de cabeza de un sistema obsoleto.
Así que, ¿cuál es el siguiente paso? Recomiendo una demostración en vivo del producto. Al hacerlo, los expertos en productos de Flexco visitarán sus instalaciones y determinarán la mejor solución para sus puntos de transferencia específicos.
Después de implementar nuestra demostración de las Placas de Transferencia Segmentadas, nos gustaría ver cuánto efecto tendrán en sus procesos del mundo real. Después de eso, empezamos la discusión de la mejor manera para integrar nuestra tecnología en el resto de su sistema de manejo de equipaje.
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Preparado por: Todd Stewart - Gerente de la Industria
Stewart se centra tanto en la industria de logística, creando programas para apoyar cada segmento e identificando los problemas del cliente, así como también las soluciones de producto potenciales para paquetería, aeropuertos, almacenamiento, distribución y cumplimiento. Stewart comenzó su carrera en Flexco en 1989, trabajando en varias funciones desde el servicio al cliente, fabricación, formación, desarrollo de nuevos productos, administración del desarrollo del mercado antes de asumir la función de Gerente de Industria en 2017. Obtuvo una licenciatura en Marketing con especialidad en B2B en Davenport University.