Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Por qué es importante dar soporte al área de transferencia de su línea del transportador

Cama de impactoUna vez instala camas de impacto o rodillos en el punto de carga, es fácil pasar por alto el resto del área de transferencia. Pero es importante tener en cuenta el resto de la zona de carga porque el área de transferencia real a menudo se extiende más allá del área de impacto.

Si bien no necesita la misma protección suministrada a la banda en el área de impacto en toda la zona de carga, las áreas que la rodean necesitan soporte, no solo para el material, también para proporcionar un área resistente para que el faldón pueda mantener la carga en la banda y controlar el polvo a medida que el producto se asienta.

Sellar la zona de carga

Aunque los rodillos se usan a menudo, la ondulación de la banda es un problema común. El uso de rodillos puede crear espacios de aire entre la banda y el faldón, lo que permite que el material escape. Esto a menudo hace que el sellado de la carga sea bastante difícil y no se debe resolver colocando los rodillos uno al lado del otro. La práctica de colocar los rodillos cerca para evitar la holgura no es práctica desde el punto de vista de mantenimiento porque el acceso a los rodillos para el reemplazo es casi imposible, especialmente con una pared de faldón sobre la banda.

Debido a esto, se recomienda el uso de camas deslizantes (podemos ayudarlo a elegir la cama deslizante correcta aquí), con rodillos en el centro y barras de sellado en la parte superior del canal. Las camas deslizantes proporcionan una superficie de baja fricción al usar rodillos en el centro para mantener la banda en movimiento, mientras que proporcionan una superficie firme y consistente en el canal para colocar el faldón y sellar correctamente la banda, utilizando una barra deslizante hecha comúnmente de UHMW resistente al desgaste.

Soporte de transferenciaUno de los trabajos más importantes del punto de carga es proporcionar un sello que evite el derrame de material y controle el polvo. Por ejemplo, esta planta de cemento tenía serios problemas de polvo, pero una cama de impacto y un sistema de faldones resolvieron el problema. El mecanismo de mordaza debe ser duradero y proporcionar una fortaleza que evite la vibración y el arrastre en el faldón de caucho. También debería ser fácil darle servicio al portafaldón al proporcionar un mecanismo de liberación simple en la mordaza, como este. Un proceso simple para aflojar la mordaza permite un ajuste rápido cuando el material del faldón se desgasta o se debe reemplazar el faldón. Si el proceso es más complicado que esto, el mantenimiento puede tomar demasiado tiempo o puede que no se realice en absoluto. 

Las camas deslizantes y los portafaldones se deben combinar con el sistema transportador para permitir un sellado adecuado en el área después del impacto. Esta solución de punto de carga total es la clave para un menor derrame de material, ahorrando dinero y haciendo que el área alrededor del punto de carga sea menos peligrosa para los trabajadores.

Evaluación de su zona de carga

de la zona de impactoSin embargo, es importante tener en cuenta que el éxito de cualquier parte del transportador depende de varias partes diferentes del sistema. Es por este motivo que una evaluación de todo el proceso solo puede beneficiar una operación. Algunos cambios sencillos pueden aumentar la eficiencia y la productividad y disminuir la cantidad de tiempo dedicado a comprimir los números para reducir costos, por lo que también es importante evaluar el área antes del punto de carga y el área de impacto.

Los especialistas de campo de Flexco en todo el mundo están bien equipados para proporcionar evaluaciones de transportadores de banda sin obligación por medio de la aplicación de Flexco. Comunicarse con nosotros es el primer paso para dar soporte a toda el área de transferencia. Haga clic aquí para programar una evaluación completa del sistema transportador de banda de su operación.

Preparado por: Kevin Fales, Gerente de Producto

Fales maneja la línea de producto del transportador de banda (BCP), proporcionando desarrollo y diseño del producto con guía sobre los requerimientos del mercado para los conceptos de productos nuevos y los productos existentes. Él también dirige el desarrollo del material impreso técnico y promocional que respalda la línea de BCP. Fales se graduó de la Grand Valley State University con una licenciatura en Mercadeo y actualmente está por obtener su título de maestría en administración de empresas de la Western Michigan University.

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

November 26, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de faldones y camas de impacto

Problemas

  • Derrame
  • Mantenimiento
  • Material que se regresa pegado a la banda
  • Protección de la banda
  • Tiempo parado