Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

¿Cuánto le cuestan sus limpiadores del transportador de banda de trabajo ligero?

Todos sabemos lo que representa la palabra "material que se regresa pegado a la banda" en la industria alimentaria. El material que se adhiere a la banda o que cae de la banda al suelo o a otros componentes del transportador puede hacer perder tiempo, afectar la calidad, anular los esfuerzos de sanitización y desafiar las normas de seguridad, entre otras cosas. Y mientras que la gente solía atribuirlo al costo de hacer negocios, otros han reconocido la necesidad de usar limpiadores de banda, lo que es un buen primer paso para optimizar la productividad operativa.

Elegir el limpiador correcto

Reconocer la necesidad es una cosa. Elegir el limpiador correcto para su aplicación es otra cuestión. Debido a que su equipo de mantenimiento conoce los detalles de su transportador, es natural pensar que pueden desarrollar un limpiador que se ajuste perfectamente a su sistema. Y a menudo, lo hacen. Fragmentos de las bandas del transportador, las piezas de repuesto de plástico e incluso el acero inoxidable se utilizan para crear dispositivos que “raspan” la banda. Mientras que este es un diseño barato que puede quitar algo del material que se regresa pegado a la banda, no siempre es lo mejor para la condición de su banda o la remoción de productos de la banda y está lejos de ser higiénico.

Incluso algunos limpiadores diseñados no pueden hacer el trabajo. Puede parecer que están preparados para el desafío, pero ¿están las hojas hechas de materiales de calidad alimentaria, las superficies están libres de grietas que puedan contener bacterias, y tienen un sistema de tensión para garantizar el contacto entre la hoja y la banda que maximice su capacidad de limpieza?

¿No está seguro de lo que significan los términos prelimpiador y limpiador secundario en relación con sus transportadores de banda?
Haga clic aquí para ver nuestra página de Sistemas de limpieza de bandas para obtener una buena descripción.

 

Cómo los limpiadores afectan a su eficiencia

La calidad, la productividad, el tiempo y la experiencia de los clientes son solo algunos de los ingredientes necesarios para llevar a cabo una operación exitosa y producir materiales de la mejor calidad. Hablemos sobre cómo un limpiador de banda no diseñado específicamente para usarse en aplicaciones alimentarias puede a veces hacer más daño que bien con una historia de la vida real.

Limpiador de grado alimenticio del transportador de bandaEscenario: Una operación de panadería local está haciendo pan de molde con su transportador principal para su cliente más importante. Se acercan las festividades y se espera que vendan más artículos de lo habitual. Hay muchos estilos y sabores diferentes de pan de molde y el cliente se enorgullece de la frescura, por lo que el tiempo de entrega es ajustado. Pero esta operación tiene todas las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea. ¿O no? ¿Cómo va a soportar su recién instalado limpiador de trabajo ligero este desafío?

  • Calidad: Si su limpiador de banda de trabajo ligero no limpia lo suficientemente bien, tendrá un serio problema con la calidad del producto. Debido a que el limpiador no está removiendo adecuadamente el exceso de masa, esta se recicla y se mezcla con la masa nueva, también mezclando los sabores, lo cual es una preocupación de calidad grave. En muchos casos, como este, la masa se desecha.
  • Productividad: Esa misma masa de pan de molde sobrante también le está costando productividad ya que el limpiador solo está en contacto con ciertos puntos de la banda y el resto del producto está cayendo al suelo. En lugar de enviar a su equipo de mantenimiento a trabajar en tareas proactivas, están reaccionando, limpiando el producto que cae y tratando de reajustar la hoja del limpiador.
  • Tiempo (y dinero): Cuando el equipo de mantenimiento va a revisar el limpiador, observa que se instaló al revés y boca abajo. La línea se apaga mientras sacan el limpiador, le dan la vuelta y lo vuelven a instalar. Es más fácil decirlo que hacerlo debido a los múltiples componentes y a las vagas instrucciones. Lleva una hora y media arreglarlo e incluso entonces, todavía no están seguros de que funcionará correctamente porque la banda parece estar metida en la hoja y no hay manera de tensarla adecuadamente. Después de haber gastado $2,000 o $3,000 en tiempo parado, tienen que seguir adelante.
  • Experiencia del cliente: Pueden enviar la mitad del pedido al cliente, pero no pueden prometer que la empresa reciba la otra mitad antes de la fecha límite. El cliente no puede operar con la mitad del pan de molde y tiene que recurrir al uso de reservas congeladas que normalmente utilizan para enviar a los clientes de todo el país. La garantía de frescura que se encuentra en todos sus menús no será válida este fin de semana. Quieren tener una charla seria con la panadería sobre los futuros negocios.

Ahora bien, este escenario puede parecer una comedia de errores, pero puedo asegurarles que no fue divertido para la operación de la panadería industrial que lo estaba experimentando. Y es muy probable que nunca se enfrente a algo tan extremo como esto, pero incluso si ocurre una de estas cosas en la línea del transportador, ¿cuáles son las consecuencias? ¿Perderá una fecha límite, tirará el material o retirará un producto debido a la contaminación cruzada? ¿Perderá a un cliente? Ninguna de estas cosas es aceptable hoy en día. ¡Hay demasiada competencia!

El limpiador adecuado

La conclusión es que el limpiador adecuado hace toda la diferencia. Cuando Flexco diseñó el Limpiador secundario de grado alimenticio FGS, queríamos tratar la calidad, la productividad, el tiempo parado y la experiencia del cliente, junto con la sanitización y la seguridad de los trabajadores. Es por eso que el FGS es fácil de instalar y cuenta con componentes sólidos de acero inoxidable para facilitar su mantenimiento. También hemos hecho que la limpieza y la sanitización sean muy sencillas, con un desmontaje rápido y fácil en menos de un minuto, con componentes limitados y sin necesidad de retirar el limpiador de la estructura.

Pero no confíe en lo que digo. Haga clic aquí para inscribirse en una demostración, virtual o en el sitio, y le llevaremos el limpiador FGS directamente a usted para que vea si funciona en su operación.

Preparado por: Ramses Banda Marquez, Gerente de Producto

Banda Marquez administra la estrategia de mercadeo general y las actividades asociadas con la línea de grapas mecánicas para trabajo liviano y los productos del transportador de banda. Él aporta experiencia en mercadeo, administración de productos, operaciones, ingeniería y administración de la cadena de suministro a Flexco, junto con la extensa experiencia en distribución y negocios internacionales. Banda Marquez también tiene patentes en los Estados Unidos y Australia. Banda Marquez obtuvo una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Baja California y una maestría en Administración de Proyectos de Keller Graduate School of Management.

Programe una demostración con el Limpiador secundario de grado alimenticio FGS

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

October 13, 2020

Grupo de productos

  • Sistemas de limpieza de bandas

Industrias

  • Panadería industrial
  • Procesamiento de alimentos

Problemas

  • Mantenimiento
  • Saneamiento
  • Tiempo parado