Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

La guía práctica de por qué utilizar hojas de carburo de tungsteno en los limpiadores de banda

¿Por qué se utilizan hojas de carburo de tungsteno en los limpiadores de banda? Eso es fácil. Las hojas de punta de carburo de tungsteno proporcionan superior eficiencia de limpieza. ¿Es esta la publicación de blog más corta? ¡No! Sigua leyendo porque hay mucho más que eso. Voy a desglosar las diferencias entre los carburos, por qué debe elegir una hoja de carburo y dónde debe usar una hoja de carburo. ¿Por qué pregunta? Porque los limpiadores de banda con punta de carburo son una opción extremadamente popular en el mercado y recibimos muchas preguntas sobre su uso adecuado.

Las hojas de carburo presentan un menor costo para toda la vida debido a su durabilidad, en comparación con muchos otros tipos de hojas. Tradicionalmente, las hojas de carburo de tungsteno solo eran compatibles con las bandas vulcanizadas. En la actualidad, los avances técnicos con ciertas opciones de hojas hacen que estas hojas también sean más compatibles con las bandas de empalme mecánico.

¿Son iguales todas las hojas de carburo de tungsteno?

¡Absolutamente no! El carburo es un compuesto de gránulos de carburo y metales aglutinantes que produce un material muy duro y de larga duración para las hojas del limpiador de banda. Hay varias formas de variar la mezcla. Algunos carburos de bajo costo también pueden tener una menor resistencia al desgaste, lo que da como resultado duración corta de la hoja, lo que significa más tiempo parado para dar mantenimiento a los limpiadores y cambiar las puntas.

Otros tienen poca resistencia al impacto y pueden desgastarse, otra forma de causar un daño potencial a la banda. Además, muchas puntas de hojas se debilitan con espacios vacíos o acumulación de aglutinante debido a procesos de producción inferiores. Básicamente, el carburo a precio de ganga no siempre es una ganga y las hojas de carburo de alto grado realmente son una inversión que vale la pena.

¿Qué debe buscar en una hoja de carburo de tungsteno?

Cuando elige una hoja de carburo de tungsteno, recomiendo buscar hojas que ofrezcan tres cosas:

  1. Mejor eficiencia de limpieza. Cuando se tensa de manera óptima, la hoja delgada y dura proporciona un rendimiento de limpieza superior. Nuevamente, asegúrese de no sacrificar el rendimiento o poner en riesgo su banda con carburos de baja calidad. Este es un resultado de la vida real que explica cómo un sitio de cobre/oro sufría por la corta duración de la hoja y el material que se regresa pegado a la banda Se cambiaron a un limpiador secundario de trabajo pesado MHS y un limpiador secundario tipo U con hojas de carburo, lo que dio como resultado menos material que se regresa pegado a la banda y mayor duración de la hoja.
     
  2. Buen valor. Cuando considera el costo para toda la vida contra el costo inicial, la durabilidad de una hoja de carburo de tungsteno y el menor mantenimiento requerido compensa la diferencia de costo sobre la duración de la hoja. Esto se vuelve importante cuando piensa en el resultado final y el costo del tiempo parado.
     
  3. Versatilidad. Con los avances de la tecnología, no debería tener que preocuparse que las puntas de carburo se pueden o no se pueden usar con grapas mecánicas. Asegúrese de que las puntas de carburo que elija le den la versatilidad para manejar las dos posibilidades.

Dónde usar hojas de carburo de tungsteno

Las hojas de carburo de tungsteno se pueden usar en muchas aplicaciones e industrias distintas. Si está considerando si el carburo es la opción correcta para usted, piense en usar hojas de carburo de tungsteno en las siguientes situaciones:

  • Cuando necesita un rendimiento inmejorable. La máxima eficiencia de limpieza es un atributo clave que hace que el carburo de tungsteno sea la elección correcta en aplicaciones donde se requiere un rendimiento inigualable. Pueden soportar las aplicaciones más difíciles.
     
  • Cuando se utiliza con materiales altamente abrasivos. Las hojas de carburo de tungsteno son extremadamente resistentes al desgaste, lo que las convierte en una excelente opción cuando transporta materiales altamente abrasivos en su transportador de banda.
     
  • Cuando quiera reducir el mantenimiento. Esta es una razón común por la que muchos usuarios eligen hojas con punta de carburo; bien vale la pena la inversión en aplicaciones donde los materiales de la hoja menos duraderos dan como resultado índices de desgaste inaceptables, ocasionan tareas frecuentes de retención y aumentan los costos de mantenimiento.

Las hojas de carburo de alta calidad valen la inversión.

Las hojas de carburo de tungsteno de Flexco están hechas de un grado superior de carburo, libre de contaminación, acumulación de aglutinante, espacios vacíos y estructuras gruesas que a menudo ocurren en productos inferiores. Este compuesto superior hace que nuestras hojas de carburo sean duraderas y resistentes al impacto. Flexco ha realizado una amplia investigación e invirtió en años de pruebas para diseñar y fabricar las hojas de carburo de tungsteno adecuadas para aplicaciones exigentes. Una prueba de abrasión ASTM estandarizada seleccionada cuidadosamente (los resultados se muestran a la derecha) muestra que el carburo de Flexco dura aproximadamente tres veces más en condiciones de limpieza de la banda.

La limpieza adecuada de sus bandas prolonga su duración y productividad.

Las hojas de carburo de tungsteno pueden ser el medio más rentable para proporcionar un poder de limpieza superior con bandas vulcanizadas o bandas de empalmes mecánicos. Pero el tipo de hoja punta que elija puede hacer una gran diferencia. Hay distintas hojas de carburo de tungsteno en el mercado y es difícil determinar cuáles son productos de calidad. No se puede decir a simple vista. Pero podemos ayudarlo.

Hojas de carburo de tungsteno Flexco:

  • Ofrecen un nivel superior de eficiencia de limpieza que solo un carburo de tungsteno de alta calidad puede proporcionar.
  • Son compatibles con empalmes de banda mecánicos Flexco y otros.
  • Proporcionan larga vida útil incluso en aplicaciones de mineral de hierro y minería de frente largo o de agregados de alto tonelaje.
  • Cuando se especifica e instala correctamente, no causará un desgaste excesivo de la banda y durará más de 10 veces que el uretano.

Flexco ofrece dos tipos de hojas de carburo de tungsteno:

C-Tip: una hoja especialmente diseñada con carburo de tungsteno resistente al impacto que ofrece la eficiencia de limpieza de una hoja de metal y es compatible con los empalmes Flexco. Para los sitios que tienen una mezcla de empalmes vulcanizados o mecánicos o que pueden usar mecánicas de reparación de desgarres en una banda vulcanizada, las C-Tip proporcionan la versatilidad para trabajar en todas las aplicaciones.

V-Tip: un exclusivo carburo de tungsteno proporciona una duración extensa que generalmente se mide en años en lugar de meses. Los V-Tip solo se deben usar con bandas vulcanizadas.

Preparado por: Kevin Fales, Gerente de Producto

Fales maneja la línea de producto del transportador de banda (BCP), proporcionando desarrollo y diseño del producto con guía sobre los requerimientos del mercado para los conceptos de productos nuevos y los productos existentes. Él también dirige el desarrollo del material impreso técnico y promocional que respalda la línea de BCP. Fales se graduó de la Grand Valley State University con una licenciatura en Mercadeo y actualmente está por obtener su título de maestría en administración de empresas de la Western Michigan University.

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

November 05, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de limpieza de bandas

Problemas

  • Desgaste de banda
  • Duración de la hoja
  • Material que se regresa pegado a la banda
  • Tiempo parado