Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

La necesidad de los limpiadores de banda en números

19 de junio de 2018

Limpiadores de banda en númerosMantener una banda limpia es uno de los factores más importantes en la eficiencia general, la rentabilidad y la seguridad de la operación del transportador. En vista de todo esto, el uso de un sistema de limpieza de la banda adecuado aún se pasa por alto a través de la industria.

Hay muchas opciones de limpiador del transportador de banda de donde elegir que varían con base en la industria o las necesidades de la instalación. Un prelimpiador está diseñado para funcionar en donde la banda pasa sobre la polea motriz y elimina la mayoría del material que se regresa pegado a la banda. Los limpiadores secundarios se encuentran más abajo de la línea para proporcionar limpieza adicional. Aunque algunas operaciones usan limpiadores de fabricación casera, por lo general no son efectivos, dejando el sistema de transportador vulnerable al material que se regresa pegado a la banda que resulta en pérdida de producto, horas de mano de obra adicionales, tiempo parado, mayores riesgos de seguridad y desgaste en la banda y otros componentes del sistema.

Para ilustrar la importancia de un limpiador del transportador de banda profesional, instalado correctamente, tenga en cuenta los impactos en números:

90%

La disponibilidad esperada de un transportador de banda que ha sido limpiado y se le ha dado mantenimiento adecuadamente. Mantener un tiempo de operación consistente es el objetivo principal de cualquier operación y un beneficio principal de usar un limpiador de banda.

50%

De acuerdo con un extenso estudio de instalaciones de manejo de carbón en India, las bandas con limpiadores profesionales requerían solo la mitad del mantenimiento requerido de las bandas sin limpiadores.

150%

El mismo estudio descubrió una correlación entre los limpiadores de banda y la vida útil de la banda, con una banda promedio que dura 150% más tiempo para las instalaciones con limpiadores profesionales en comparación con las que no los tienen. La disminución en la vida útil de la banda es el resultado del desgaste excesivo y prematuro a la banda, sus empalmes y tensores provocado por el material que se regresa pegado a la banda por bandas sin limpiadores adecuados.

2%

Las operaciones que pueden mantener las bandas limpias y bien mantenidas pueden operar con menos del 2% de interrupciones temporales no planificadas debido a fallas mecánicas o eléctricas.

4 de 10

Treinta y nueve por ciento de los accidentes relacionados con el transportador se relacionan con la limpieza o recogida del material fugaz liberado a lo largo de los transportadores sin soluciones de limpieza efectivos. Además de reducir horas-hombre y tiempo parado requerido para la limpieza manual, los limpiadores de banda pueden mejorar la seguridad de la operación global.

60%

Después de instalar un prelimpiador para un fabricante de comida chatarra, Flexco pudo ayudar a limitar el material que se regresa pegado a la banda y reducir las pérdidas de trozos en 60% en comparación con el limpiador de fabricación casera que se utilizaba previamente.

Para la mejor protección del transportador de banda y la eficiencia de la operación, la mayoría de las aplicaciones requieren el uso de un prelimpiador y uno o más limpiadores secundarios.

Un prelimpiador está instalado en la polea motriz, debajo del flujo de material con una hoja que siempre es más estrecha que el ancho de la banda. Cuando se instala correctamente, el prelimpiador puede limpiar hasta 80% del material que se regresa pegado a la banda inicial. Al complementar el prelimpiador, un limpiador secundario proporciona el trabajo de limpieza final, eliminando las pegajosas multas con las eficiencias de limpieza hasta 90%. Estos limpiadores se instalan típicamente justo donde se separa la banda de la polea del cabezal y en cualquier lugar debajo de la línea de banda con una hoja del ancho de la banda o más ancha.

Los operadores del transportador tienen un amplio rango de factores a tener en cuenta y opciones modelo para evaluar cuando se desea instalar un limpiador de banda. Consultar con un profesional de Flexco puede ayudar a garantizar la selección adecuada, instalación y mantenimiento de los limpiadores de banda correctos para sus necesidades. Después de tener en cuenta todos los posibles riesgos para la eficiencia de la operación, rentabilidad y seguridad sin una solución de limpieza establecida, garantizar el uso correcto de los limpiadores de banda profesionales se debe convertir en la prioridad N.° 1 para los operadores del transportador.

 

Preparado por: Kevin Fales, Gerente de producto

Fales maneja la línea de producto del transportador de banda (BCP), proporcionando desarrollo y diseño del producto con guía sobre los requisitos del mercado para los conceptos de productos nuevos y los productos existentes. Él también dirige el desarrollo de la literatura técnica y promocional que respalda la línea de BCP. Fales se graduó de la Grand Valley State University con una licenciatura en Mercadeo y actualmente está por obtener su título de maestría en administración de empresas de la Western Michigan University.

Fecha de publicación

June 19, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de limpieza de bandas

Tema

  • Material que se regresa pegado a la banda