Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Información sobre la industria papelera: Cómo descifrar los cuatro problemas principales de su transportador de banda

Transportador de banda en la industria papelera

Durante mucho tiempo, la industria papelera ha sido una parte vital de la economía mundial. Y mientras que algunas industrias están experimentando un retroceso durante la pandemia de COVID-19, la industria papelera vio aumentar la demanda a medida que los consumidores recurrían a las compras en línea y al envío de esos productos.

También vivimos en una época en la que se promueven los artículos de un solo uso, por lo que es útil que las cajas de cartón corrugado, las bolsas de papel, los sobres y otros productos de papel reciclado sean opciones más sostenibles para aquellos que buscan ser más conscientes con el medio ambiente.

La demanda de papel está cambiando... ¡y eso es bueno!

La pregunta es: "¿Está su operación maximizada para poder asumir la creciente demanda de una mayor producción de estos productos?"

Si cree que su sistema transportador de banda está preparado, ¡genial!

Si evalúa con frecuencia sus transportadores de banda y se asegura de que funcionan sin problemas, a la vez que hace un mantenimiento proactivo a diario, entonces está preparado. Hay muchas posibilidades de que el regreso o el derrame que podría causar una parada por el atascamiento de los componentes del transportador de banda o iniciar un incendio y poner a sus trabajadores en peligro, no va a ser un problema en su fábrica.

Si cree que su transportador de banda está preparado, pero sigue teniendo curiosidad por saber cómo podría ser más productiva, siga leyendo.

Probablemente hay varios problemas diferentes a los que su fábrica se enfrenta cada día y que usted considera "un costo de hacer negocios". Como siempre ha sido así, no hay soluciones sólidas y realmente no está afectando su productividad. No está solo.

Pero, ¿y si le dijéramos que hay cuatro problemas principales que puede estar pasando por alto y que se pueden resolver, dando lugar a un aumento de la productividad, a una mejora de la seguridad de los trabajadores y a un menor tiempo de inactividad?

Los hay. Y a continuación vamos a explicar cómo se pueden tratar el polvo, los derrames, el arrastre y la falta de seguimiento.

Polvo: El polvo es inevitable en la industria papelera debido a los materiales que se transportan, pero cuando se acumula en las superficies y flota en el aire, se convierte en un importante riesgo de incendio y explosión. Por ello, los equipos de mantenimiento se encargan de mantener ese polvo alejado de las fuentes de calor y de evitar que se adhiera a los componentes del transportador y provoque el reemplazo prematuro de rodillos o bandas. Pero no es necesario tener un equipo de mantenimiento dedicado a la limpieza cuando se tienen las herramientas adecuadas para el trabajo. Puede leer sobre cómo es posible la contención del polvo en su fábrica aquí.

Derrames: Cuando la banda y el faldón no son compatibles, los derrames pueden ser un problema muy real para su operación. Tanto si se trata de combustible en astillas, virutas de madera o polvo, los derrames son preocupantes porque obstaculizan el mantenimiento rutinario y porque son inflamables. Los productos adecuados para el área de carga pueden marcar la diferencia al mantener los derrames a distancia.

Material que se regresa pegado a la banda: El retorno es definitivamente uno de esos problemas que la gente ve como el costo de hacer negocios, pero ¿ha pensado realmente en lo que el material que regresa le está costando? Material desperdiciado. Acumulación de componentes y fallos. Desgaste y desviación de la banda. Riesgos de resbalones y caídas. Posible incendio y explosión. Y aunque es común, no tiene por qué ser un problema diario para su operación. Puede obtener más información sobre los limpiadores de bandas que pueden marcar la diferencia al reducir el regreso de material aquí.

Desalineamiento: El desalineamiento puede deberse a todo tipo de problemas, desde el regreso del material hasta la estructura del transportador, pero sus efectos son los mismos. Puede provocar que los materiales se salgan de la banda, dañar el transportador de banda y los empalmes, e incluso dañar la propia estructura. Si no puede encontrar el origen de la desviación por sí mismo, un capacitador de banda adecuado hará el truco para mantener su banda en el camino y evitar el daño de los componentes y los posibles riesgos de seguridad.

Si cree que su transportador de banda no está preparado... podemos ayudarle.

No hay mejor momento que éste para evaluar su fábrica y ver si su equipo está preparado para la tarea que se acerca, y Flexco está aquí para ayudar. ¿Sus transportadores pueden seguir el ritmo de la demanda mundial de más productos de papel? Solicite una evaluación gratuita de uno de nuestros gerentes de territorio y descubra cómo podemos ayudarlo a maximizar su productividad y prepararlo para el futuro.

Preparado por: Franklin Moore, Gerente de Industria

Moore identifica el mercado objetivo, investiga las industrias elegidas y se concentra en la voz del cliente. Desarrolla herramientas y programas de ventas para ayudar a nuestros equipos a tener una mejor comprensión de los puntos débiles presentes en cada industria. Actualmente, Moore se enfoca en las soluciones de Flexco para la industria papelera en la actualidad y en el futuro. Moore tiene una licenciatura en finanzas de Michigan State University.

Programe una evaluación del transportador de banda

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

December 03, 2020

Grupos de productos

  • Alineadores de banda
  • Sistemas de faldones y camas de impacto
  • Sistemas de limpieza de bandas

Industria

  • Productos de madera

Problemas

  • Control de polvo
  • Desalineamiento
  • Mantenimiento
  • Material que se regresa pegado a la banda
  • Resbalamiento
  • Tiempo parado