Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Información destacada sobre la industria de las proteínas: El empalme rápido y fácil de los transportadores de banda homogéneos pueden reducir el tiempo parado

Cerdo en el recorrido de una banda homogéneaComo gerente de la industria de alimentos para Procesamiento de Alimentos en Flexo, he estado en muchas plantas. Y aunque muchas aplicaciones son más adecuadas para bandas plásticas (PMB), ciertos procesos usan eficientemente los beneficios que ofrecen las bandas homogéneas (monolíticas). Con las reglas y reglamentaciones de cumplimiento de alimentos creciendo a una velocidad siempre en aumento, los productos relacionados con el proceso de bandas también están evolucionando rápidamente. Con frecuencia el cumplimiento/certificación de FDA, EU, USDA, MHLW, Halal y NSF es obligatorio para los transportadores de banda de estas plantas, junto con los planes de HACCP de un método proactivo para prevenir la posible contaminación y los peligros. Todas las bandas modulares, sintéticas y homogéneas son compatibles con varios, si no todos estos conceptos; aunque las bandas homogéneas generalmente son las más fáciles y más eficientes de limpiar, minimizan el tiempo parado y aumentan los ingresos de las compañías. Decidí preguntar a algunos gerentes de operaciones sobre el impacto positivo de las bandas homogéneas en sus plantas.

¿Qué beneficios ve al usar los transportadores de banda homogéneos en su operación? 

La respuesta contundente fue que las bandas homogéneas, con su suavidad, superficies resistentes, son verdaderamente muy fáciles de limpiar. Varios de ellos mencionaron el nivel hasta el que los fabricantes han llegado con los diseños del módulo PMB, que minimiza las grietas y las cavidades en las que se acumula la suciedad y las bacterias. Y de lado de las bandas sintéticas de tela reforzada, los fabricantes han innovado con tecnología de sellado de bordes más higiénico y con diseños de tela tejida para evitar que las telas se empapen o se deshilachen. La mayoría también sintieron que el diseño sencillo de una banda homogénea es mejor en el área de higienización y limpieza.

Les mencioné que cuando las bandas homogéneas se hacen sinfín, esto mejora aún más este beneficio pues no hay uniones con pasadores en donde las grietas pueden alojar alimentos. Esto les permite usar menos agua y productos químicos mientras les toma menos tiempo hacer las tareas de cada turno. En general, hay muchas menos probabilidades de alojar bacterias en las bandas entre limpiezas.

¿Es más fácil trabajar con las bandas modulares plásticas?

Esta última parte provocó algunas dudas; sin embargo, recibí algunas respuestas renuentes. Incluso cuando la capacidad de limpieza es lo más importante con las bandas homogéneas, la mayoría cree que PMB es más fácil de trabajar y si ocurre un problema, es más fácil reemplazar los componentes en lugar de reemplazar toda la banda. La mayoría todavía confía en su experiencia en que las bandas homogéneas necesitan cierto nivel de experiencia cuando se trata de hacer bandas sinfín, mientras que cualquiera puede quitar un pasador y reemplazar un módulo en una PMB, lo que minimiza el tiempo parado. Pero no hay nada que no escuchara antes y para ser honesto, esto es cierto cuando se trata de empalmes de varilla caliente de bandas homogéneas. Pero hay mejores maneras hablaremos de eso en breve. 

La mayoría de gerentes cree que sus procesos de limpieza eran minuciosos y que sus operaciones son eficientes en general. Pero podría decir que algunas de las respuestas llamaron mi atención, especialmente las de las personas que estaban interesadas en los beneficios higiénicos de usar las características de las bandas homogéneas.

Un método simplificado

Repensando el empalme con varillas calientes
El empale con varillas calientes era el método comprobado y verdadero de una planta procesadora de carne de ternera, hasta que una falla catastrófica de una banda, debido a un empalme de mala calidad provocó que repensaran sus métodos.Descubra cómo están funcionando sus bandas hoy en nuestro perfil de aplicación más reciente.

En Flexco, trabajamos muy duro para mantener el paso con las tendencias más recientes en varias industrias para poder ayudar a resolver cualquier reto que nuestros clientes enfrentan. Justo ahora, la reducción de tiempo parado y el aumento de la higienización son dos de las tendencias más grandes que vemos en la industria de las proteínas, especialmente cuando se trata de transportadores de banda. 

El uso de bandas homogéneas es una manera excelente de limitar el tiempo parado y de mejorar la higienización operativa, pero los equipos de mantenimiento con frecuencia se sienten intimidados con ellos debido a la premisa de que el empalme es fuerte y en algunos casos, peligroso. No se equivocan si hablamos de empalmes con varilla caliente. Con un elemento de calentamiento expuesto que puede llegar a 500 grados F, la seguridad no es la primera palabra que nos viene a la mente. Y el empalme con varilla caliente en realidad es un juego de adivinanzas cuando se trata de uniformidad y calidad, con frecuencia depende de quién esté operando la varilla. ¿Su operación tiene un empleado al que todos acuden para empalmar pues es un genio con la varilla caliente? ¿Qué sucede cuando esa persona quiere irse de vacaciones? ¿Es sencillo que alguien más tome su lugar y cree empalmes uniformes de buena calidad? Probablemente no. 

El empale con varillas calientes era el método comprobado y verdadero de una planta procesadora de carne de ternera, hasta que una falla catastrófica de una banda, debido a un empalme de mala calidad provocó que repensaran sus métodos. Descubra cómo están funcionando sus bandas ahora en nuestro perfil de aplicación más reciente.

El empalme más rápido y más fácil de transportadores de banda homogéneos es posible

Prensa para empalmes homogéneos Novitool® Amigo™ con bandas
La prensa para empalmes homogéneos Novitool® Amigo™ es la solución para empalmes más seguros y más uniformes.

¿Qué pasaría si hubiera una herramienta que fuera tan fácil de usar que todos los de su equipo de mantenimiento serían la persona a quien acudir para empalmar? ¿Qué pasaría si hubiera una herramienta con un elemento de calentamiento integrado que permitiera que el empalmado fuera más fácil para su equipo? ¿Qué pasaría si hubiera una herramienta que completara los empalmes en aproximadamente un minuto? La prensa para empalmes homogéneos Novitool® Amigo™ llena todos los requisitos y más cuando se trata de empalmes más rápidos, más fáciles en bandas monolíticas.

Los empalmes de las bandas homogéneas deben garantizar una estricta tolerancia de inclinación y no deben tener burbujas de aire perforadas. Con eso en mente, hemos diseñado todo sobre Amigo™ 625 y 1000 para que haga justo eso. Ambas prensas tienen una hoja integrada con operación de una sola pasada que corta los bordes de la banda a escuadra. Están diseñadas para proteger al operario de las laceraciones, ya que la hoja pasa a través de las barras de la mordaza y se guarda en el alojamiento para la hoja cuando termina.

Cuando se trata de tiempo para empalmar, el modo de precalentamiento elimina la humedad de los extremos de la banda para minimizar las perforaciones. El elemento de calefacción sin contacto empalma la banda en un minuto, terminando con una cantidad controlada de choque. También se guarda dentro de la prensa cuando no se usa, protegiendo al operario de posibles quemaduras. La zona de calor recubierta no solo proporciona un calentamiento constante en diversas condiciones ambientales, también protege al operario de la fuente de calor durante el empalme. El calentador se guarda y se enfría dentro de la prensa mientras se juntan los extremos de la banda, fabricando el empalme. 

Aunque ambos modelos son fáciles de usar, la Amigo™ 625 es todavía más compacta, lo suficiente para que un operador la transporte y la use, con dos manijas de transporte convenientes en cualquiera de los dos lados para optimizar la movilización.

No tiene por qué temer al empalmar bandas homogéneas

Empalmado motorizado en cualquier momento, en cualquier lugar
Teniendo en cuenta que la reparación de bandas no siempre sucede en el lugar más conveniente, Flexco también lanzó requisitos para baterías externas que se pueden usar con nuestras herramientas de empalme sinfín.Haga clic aquípara ver un documento que incluye los requisitos y para que pueda empalmar bandas en cualquier momento y en cualquier lugar en sus sistema.

Aunque no podemos despejar todos los mitos que vienen con el empalme homogéneo, sí podemos reducir el tiempo parado asociado con la reparación de este tipo de bandas con nuestra oferta de herramientas de empalme. Si le interesa saber cómo tener sus bandas en óptimo funcionamiento de una manera más segura que produzca empalmes uniformes de calidad, comuníquese con su distribuidor de Flexco local, nos complacerá pasar por su planta para darle una demostración gratis de nuestras soluciones de empalme sinfín. 

Preparado por: Jonathan Morgan, gerente de la industria – Procesamiento de alimentos

Como gerente de Flexco, Morgan se enfoca en las industrias de procesamiento de alimentos, incluyendo proteínas, panadería y frutas y verduras. Morgan tiene estudios en ingeniería mecánica, conocimientos de la aplicación, vasta experiencia técnica en redes de la industria y en soporte de ventas. 

Fecha de publicación

February 08, 2022

Industria

  • Proteínas

Problemas

  • Consistencia del empalme
  • Mantenimiento
  • Saneamiento
  • Tiempo parado