Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Mantener en mente la eficiencia y la seguridad al transportar granos

Aplicación de los granosEl grano es un elemento importante en las dietas de todo el mundo y, a pesar de las tendencias de salud, se espera que el crecimiento de los granos integrales continúe aumentando de manera constante hasta el 2021. Esta es una buena noticia para los procesadores de granos, ya que la demanda para su producto continúa. Y en Flexco, estamos tratando constantemente de encontrar maneras de hacer que los sistemas transportadores de bandas que transportan granos sean más seguros y eficientes.

Entendemos que los transportadores utilizados en las aplicaciones de procesamiento de granos tienen su propio conjunto de desafíos únicos. Las bandas a menudo están cubiertas y equipadas con limpiadores para mantener bajas las emisiones de partículas y los riesgos de explosión son una posibilidad real durante todo el proceso.

Entonces, cuando una banda se rompe o se desgasta hasta el punto en el que debe reemplazarla o repararla, hay dos cosas en la mente del gerente de operaciones: seguridad del trabajador y tiempo parado limitado.

Cinturones de vulcanizado, los pros y los contras

La vulcanización es la primera opción para muchos procesadores de granos porque el proceso calienta el caucho y lo une, eliminando la oportunidad de tamizar y dañar las bandas delgadas. Sin embargo, el problema con la vulcanización es doble. Uno, cada minuto dedicado a esperar a que un equipo de vulcanización llegue al lugar y repare la banda aumenta la pérdida de tiempo de producción. Y dos, con el tiempo, los aceites en la mayoría de los granos enteros, como el trigo, el maíz, la soja y más, evitan que los componentes del empalme se adhieran de manera que la vulcanización no es una posibilidad.

Entonces, ¿qué se puede hacer para que sus bandas se vuelvan a poner en funcionamiento tan rápido como sea posible, independientemente de la antigüedad que tengan? Empalmes mecánicos para banda, una reparación rápida, fácil y asequible que puede hacer su propio equipo en el lugar. Pero es importante recordar que no todos los empalmes mecánicos para banda son iguales, especialmente cuando se trata de bandas para granos.

Minimizando los riesgos de explosión con grapas mecánicas.

El objetivo final de cualquier operación de procesamiento de granos es hacer que los materiales se muevan en los transportadores sin pérdida de producto y sin aumentar el potencial de explosión. 

El riesgo de explosión y la seguridad de su operación y de sus trabajadores es su prioridad. Para reducir el riesgo, una grapa Everdur® sin chispas es su mejor opción. Las grapas Everdur están hechas de una aleación de cobre y silicona resistente, por lo que no producen chispas en comparación con el acero, no son magnéticas y son resistentes a la abrasión, la opción perfecta para duración prolongada en operaciones de granos. La grapa también debe tener accesorios Everdur, ya sea que estén unidos con tornillos o remaches.

Bandas, deformación rectaAl elegir entre un empalme con tornillos o remaches, es importante recordar que las bandas para granos finos tienen una cubierta superior muy pequeña. Debido a esto, a menudo se recomiendan las grapas con remache. En lugar de comprometer la armazón de la banda con un agujero para el tornillo, los remaches pasan entre las fibras del armazón de la banda para garantizar un agarre máximo sin comprometer la integridad de la banda.

Para evitar el tamizado en el área de empalme, se recomienda una grapa de placa sólida con placas de calibre grueso. Proporcionan mayor duración, incluso en aplicaciones de granos de alta tensión y proporcionan un empalme libre de tamices para mantener los materiales en la banda. Además, busque una placa con un perfil suave y bajo que evitará que sus grapas dañen otros componentes del transportador como limpiadores y poleas. Las grapas de placa sólida Evedur BR6 de Flexco® lograron todo lo que necesitaba este procesador de granos, al aumentar el empalme y reducir el riesgo de explosión.

Aumentar la productividad

Al elegir un sistema de grapas, siempre es bueno estar pendiente de los ahorradores de tiempo. Si bien la instalación manual es buena, la capacidad de acelerar el tiempo de empalme y asegurar la consistencia del empalme son razones importantes para buscar un sistema de grapas con la opción de instalarlo manualmente o con una instalación eléctrica. La instalación eléctrica no solo reduce drásticamente el tiempo de empalme, sino que también reduce las lesiones por uso repetitivo para los trabajadores.

Preparado por: Aaron Rosso

Rosso es responsable de administrar el programa de empalmes mecánicos para banda para trabajo pesado globalmente para Flexco, incluyendo la visión y estrategia del programa, el plan de desarrollo de productos, la cartera de la línea de productos, la promoción, PR y comunicaciones, precios y rentabilidad. Rosso se graduó de la Western Michigan University con una licenciatura en Finanzas y recibió su maestría en administración de empresas de la Kellogg School of Management en Northwestern University con enfoque en Mercadeo y Estrategia.

Fecha de publicación

December 05, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de empalmes mecánicos para banda

Industria

  • Granos

Problemas

  • Daño de la banda
  • Riesgo de explosión