Comprender cuánto le cuesta a su empresa realmente el tiempo de inactividad del transportador es esencial para dar una estrategia a largo plazo que permita a su equipo no solo ser más productivo, sino también más rentable. A primera vista, es fácil tener en cuenta el costo de la banda y la mano de obra del equipo de instalación, pero si solo se tienen en cuenta estos factores puede quedar fuera una parte significativa del costo total.
Al reconocer los problemas relacionados con el tiempo de inactividad del transportador de banda, ya sea por pérdida del producto, incumplimiento de plazos, pérdida de mano de obra o necesidad de reparar la banda, los gerentes se sitúan en una mejor posición para minimizar el impacto negativo en el flujo de producción de manera proactiva. De este modo, su personal de mantenimiento podrá hacer reparaciones rutinarias más oportunas, se creará un entorno de trabajo más seguro que garantizará una mayor duración de sus equipos y maquinaria, y se reducirá significativamente el tiempo de inactividad y los costos de horas extras.
Inversión en ahorros
Ahora bien, la inversión inicial puede causar cierto shock, y lo entendemos. Pero, si tiene en cuenta el tiempo de inactividad prolongado que se crea con la espera de la llegada del equipo de instalación y toda la valiosa pérdida de producción que se crea posteriormente, el verdadero logro de un ROI es muy corto. Los costos típicos del tiempo de inactividad en las instalaciones de producción de alimentos pueden oscilar entre $20,000 y 50,000 o más por incidente. Esto demuestra que el ahorro que supone tener su propio equipo de empalme de banda de alta velocidad se puede acumular rápidamente.
¿Cuánto puede ahorrar haciendo el empalme en su propia empresa? Aquí hay un ejemplo:
Hacer los procesos de empalme internamente supone un enorme ahorro en comparación con las soluciones de terceros.
Imagine no tener que recurrir nunca más a un equipo externo para empalmar sus transportadores de banda y hacerse cargo de su propio destino. Al usar internamente la tecnología de empalme de bandas, podrá programar sus tareas de mantenimiento según las necesidades de su producción con un proceso rápido, coherente y de calidad que repara su transportador de banda en todo momento.
Cómo (y por qué) funciona
Las prensas de empalme portátiles han recorrido un largo camino. Gracias a una amplia labor de investigación y desarrollo, la tecnología de empalme ahora usa controles intuitivos para facilitar soluciones basadas en procesos que permiten incluso a los principiantes producir empalmes de calidad profesional una y otra vez. Además, el almacenamiento de recetas en interfaces ergonómicas elimina pasos como el ajuste del tiempo, la temperatura y la presión. Algunos equipos incluso ofrecen calefacción sin contacto, que incluye etapas de precalentamiento que eliminan eficazmente la humedad y los posibles agujeros que pueden debilitar los empalmes y albergar suciedad y bacterias.
Además, la tecnología de enfriamiento por aire de algunas de estas unidades significa que no se necesitan tanques externos ni fuentes de agua, lo que reduce drásticamente el tiempo de preparación y desmontaje, así como el tiempo total de empalme y los costos por incidentes. Desde el punto de vista sanitario, esto ayuda a eliminar los problemas de contaminación cruzada que pueden ser el resultado del contacto de fuentes de agua externas con el equipo de producción.
Tráigalo
Si está interesado en ver cómo una gran planta de confitería se benefició del uso de la tecnología Flexco, consulte nuestra reciente historia de aplicación de procesamiento de alimentos. Además, si desea obtener más detalles sobre cómo puede ahorrar aún más tiempo y dinero, le animo a que descargue una copia de nuestro libro electrónico gratuito, “Empalme de banda interno: Limitando el tiempo de inactividad en su planta de procesamiento de alimentos.”
Mejor aún, pida a un representante de Flexco que visite su sitio para que le muestre lo rápido y fácil que es volver a poner en marcha sus operaciones en una fracción del tiempo que tarda un proveedor de servicios externo. Haga clic aquí para programar una demostración en el sitio de nuestro equipo de cambio de juego.
Solicite una demostración del producto en el sitio
Preparado por: Jonathan Morgan, Gerente de industria – Procesamiento de alimentos
Como gerente de la industria en Flexco, Morgan se centra en las industrias de procesamiento de alimentos, incluyendo proteínas, panadería y productos agrícolas. Morgan es ingeniero mecánico, tiene conocimiento de las aplicaciones, una amplia red industrial y experiencia en soporte técnico de ventas.