Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Cómo reducir el tiempo de instalación a la mitad y quitar el polvo

En la era de la salud y el bienestar mental, el tiempo parado tiene muchas connotaciones positivas, pero en la industria del cemento, es un concepto totalmente negativo. El costo del tiempo parado en una cementera puede sumar hasta $25,000 de Estados Unidos por hora, así que se puede ver por qué la industria se esfuerza tanto por evitarlo a toda costa.

Si está leyendo esto, probablemente esté consciente de la multitud de diferentes sucesos que pueden ocurrir en un tiempo parado en una cementera. El mantenimiento programado es solo una de las razones por las que su operación se puede detener, pero es necesario para garantizar que su sistema transportador de banda funcione en un nivel óptimo. También es necesario para evitar que ocurran eventos catastróficos como un desgarre importante de la banda o una acumulación severa de derrames que puedan provocar que la banda se desalinee y se corte en la estructura.

Entonces, ¿cómo puedo reducir la cantidad de tiempo que dedico al mantenimiento programado?

Reducir la cantidad de tiempo que se dedica al mantenimiento programado requiere una planificación cuidadosa y un nivel de inversión financiera. Estos son nuestros principales consejos para asegurarse de que tiene un sistema de transportador de banda eficiente que le permita reducir el tiempo de sus procedimientos de mantenimiento programado:

1) Invierta en sistemas que sean fáciles de mantener.

Invierta su tiempo y dinero sabiamente en un sistema que tenga piezas de repuesto de fácil acceso. Gastar dinero en accesorios de mantenimiento del transportador puede a veces ser costoso, sin embargo, invertir en el sistema de ingeniería adecuado para su sitio puede hacer que el tiempo parado pase de horas a minutos. Lo que me lleva al segundo punto...

2) Haga su investigación.

Un producto puede prometer hacer todo lo que usted necesita, y puede lograrlo si se instala correctamente después de leer cuidadosamente el manual de instrucciones durante horas y horas tratando de poner lo que parece ser una de un millón de piezas juntas en la formación correcta. Así que asegúrese de investigar un producto que haga que la instalación y el mantenimiento sean fáciles de entender.

Derrame severo en un sistema ineficiente.
Daños severos en el faldón blando de un sistema difícil de mantener.

Como especialista australiano en trabajo pesado, conozco muy bien este dilema. Fui parte de una importante revisión, en un lugar donde se transportaba concreto seco a través de un sistema transportador de banda y estaba experimentando grandes dificultades para mantener su sistema actual de un fabricante europeo. Los graves niveles de derrame también dieron lugar a una pérdida de ganancias debido al material agregado desperdiciado, que no se pudo vender. Además de estos problemas, el derrame causó una acumulación de material en un lado del transportador de banda, lo que hizo que la banda se desalineara. Esto dañó el faldón blando y también la estructura del transportador.

Sin embargo, el mayor desafío fueron las horas de mantenimiento innecesarias que eran indispensables para dar mantenimiento a este sistema de modo eficiente. Para reemplazar los artículos de alto desgaste, como el faldón blando, el usuario tenía que quitar primero las partes innecesarias del transportador, lo que significaba una enorme pérdida de productividad para el sitio. Siendo realistas, la tarea debería haber sido simple.

Tan pronto como sustituimos el sistema demasiado complejo por un sistema de faldón cerrado de Flexco, que fue diseñado para ser simple y fácil de instalar, vimos grandes resultados. Además de la facilidad de instalación, con la simplicidad del diseño ya no se afectó el tiempo de producción para completar las tareas de mantenimiento como los cambios y ajustes de los faldones blandos. El sistema también incorpora faldones duros que se ajustan fácilmente para los paneles laterales de mayor duración.

3) Optimización constante

Nuevo sistema de faldones cerrados de Flexco fácil de instalar.

La tecnología progresa constantemente en todas las facetas de nuestras vidas. Esto tampoco es diferente en los sistemas del transportador de banda. La tecnología solo se ve diferente en la industria de cemento. Viene en forma de productos bien diseñados, fáciles de usar, que hacen el trabajo de manera efectiva. Entendemos que un transportador está construido para durar, sin embargo, para sacar el máximo provecho del sistema se debe buscar constantemente maneras de mejorar las piezas que rápidamente se están volviendo ineficaces. No espere hasta que sea demasiado tarde y el sistema haya causado cantidades masivas de caos, necesitando horas y horas de servicio y mantenimiento para volver a funcionar en un nivel inferior. Invierta recursos en la optimización constante para que pueda no solo alcanzar, sino superar, sus objetivos de rendimiento.

Háblenos sobre la optimización de su sistema

Flexco ofrece evaluaciones gratuitas del transportador de banda como una forma de garantizar que su sistema funciona de manera óptima y que usted está obteniendo todo el producto que necesita para alcanzar sus objetivos de productividad. Se puede registrar para recibir una evaluación gratuita en el sitio aquí.

Preparado por: Sebastian Olguin, Especialista de campo de trabajo pesado, Flexco Australia

Antes de unirse a Flexco como especialista en HD en la costa este, Olguin trabajó como coordinador de cierre mecánico en las principales minas de mineral de hierro de Australia. Trae consigo una vasta cantidad de conocimientos sobre cierres mecánicos en la industria minera australiana, con un enfoque específico en la instalación de productos estelares. Olguin también posee varias calificaciones en seguridad de sitios.

Fecha de publicación

January 22, 2020

Grupo de productos

  • Sistemas de faldones y camas de impacto

Industria

  • Cemento

Problemas

  • Control de polvo
  • Derrame
  • Mantenimiento
  • Pérdida de producto
  • Tiempo parado