Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Evaluación de su planta de cemento: Por qué son necesarias las evaluaciones

Evaluación del transportador FlexcoLas evaluaciones son parte de nuestra vida diaria. Los médicos evalúan su salud, los maestros evalúan su desempeño académico, los entrenadores evalúan su actividad física, los bancos evalúan su crédito y los jefes evalúan su productividad.

Entonces, ¿por qué nadie está evaluando el estado, rendimiento y productividad del sistema transportador de banda en su planta de cemento? Llevar a cabo una evaluación en su transportador de banda funciona muy parecido a una revisión de atención preventiva en la clínica del médico. Debe cuidar su corazón Y el corazón de su operación, sus transportadores.

El valor de una evaluación

¿Qué es más rentable y eficiente...¿el mantenimiento preventivo programado o el tiempo parado no programado?

Si respondió, “el mantenimiento preventivo programado”, entonces usted conoce el valor de una evaluación. Las evaluaciones le permiten ver el futuro y predecir los desafíos del transportador de banda que pueden volverse problema en el camino, como su propia bola de cristal de la productividad. Ese vistazo hacia el futuro le permite resolver esos problemas en su propio tiempo, en lugar de reaccionar ante un evento catastrófico.

Los períodos de tiempo parado no programados pueden dar lugar a problemas mayores, incluyendo la incapacidad para cumplir con las demandas del cliente, tiempo parado del trabajador, pago de horas extras, reparaciones costosas e incluso problemas de seguridad mientras la planta lucha por volver a funcionar. Lo peor de todo es que afecta los resultados de la planta.

¿Dónde obtengo una evaluación?

Es necesario llevar a un tercero que pueda evaluar su sistema de transportador de banda y darle la retroalimentación que necesita para mantener su planta de cemento funcionando a su máximo rendimiento. Un par de ojos frescos en su sistema desde una vista exterior es clave, especialmente debido a que los recursos se han reducido en muchas operaciones y la seguridad del trabajador es una preocupación importante. Además, el número de infracciones que una planta puede acumular después de una visita de un inspector con frecuencia puede dar como resultado tiempo parado inesperado, otra razón por la que las evaluaciones programadas regularmente son tan importantes.

¿Qué puedo esperar de una evaluación?

Carga descentrada del transportador de bandaAunque cada planta de cemento es diferente, los elementos de una buena evaluación del transportador de banda son los mismos. Y la principal regla de oro es ver el sistema de transportador como un todo.

Aunque cada producto del sistema transportador es un componente separado, todo el sistema se debe evaluar como un todo para asegurarse de que todo es compatible. Muchas cosas diferentes pueden estar sucediendo para ocasionar un desalineamiento en la línea, desde una estructura del transportador dañada, hasta una carga descentrada, hasta una banda descuadrada y mucho más. Una evaluación completa del transportador puede identificar el origen del problema y ofrecer una solución.

Hablando de soluciones, enfocándose en las soluciones del sistema en comparación con sencillamente enfocarse en reemplazar los productos específicos también es clave para una buena evaluación del transportador. Cualquier persona que revise la línea de banda debe identificar todos los problemas que encuentren, no solo los problemas que puedan reparar con su producto o servicio específico.

El punto de una evaluación no es simplemente identificar problemas, sino identificar la causa principal de esos problemas. Sencillamente decirle a un equipo de operación que la banda está sucia y sugerir un producto para “solucionar” el problema no es una buena práctica cuando se trata de las evaluaciones. Explicar por qué está ocurriendo el problema y cómo puede ayudar la solución es el principal trabajo del evaluador.

Cuente con Flexco para la evaluación del transportador de banda

Flexco comprende que las plantas de cemento transportan algunos de los materiales más abrasivos en el planeta y que esos materiales pueden dañar su sistema transportador. Es por eso que ofrecemos evaluaciones gratuitas del transportador de banda, realizadas por su experto local de Flexco. Haga clic aquí para ver un video rápido y aprender más sobre lo que ocurre durante una evaluación de Flexco e inscribirse para obtener la suya.

O por un tiempo limitado, ingrese a nuestro concurso "Denos lo peor de usted, le daremos lo mejor de nosotros", el cual invita a las plantas de cemento a enviar fotografías y videos de sus más grandes desafíos de transportador de banda para tener la oportunidad de ganar productos Flexco gratis y premios. Una evaluación gratis se incluye para todas las entradas que califiquen.

Para obtener más información y entrar al concurso, inicie sesión en www.giveusyourworst.com.

Preparado por: Franklin Moore, Gerente de Industria

Moore identifica el mercado objetivo, investiga las industrias elegidas y se concentra en la voz del cliente. Desarrolla herramientas y programas de ventas para ayudar a nuestros equipos a tener una mejor comprensión de los puntos débiles presentes en cada industria. Actualmente, Moore se enfoca en las soluciones de Flexco para la industria del cemento en la actualidad y en el futuro. Moore tiene una licenciatura en finanzas de Michigan State University.

New call-to-action

Fecha de publicación

August 01, 2019

Grupos de productos

  • Alineadores de banda
  • Sistemas de faldones y camas de impacto
  • Sistemas de limpieza de bandas

Industria

  • Cemento

Problemas

  • Derrame
  • Desgaste de banda
  • Duración de la hoja
  • Mantenimiento
  • Material que se regresa pegado a la banda
  • Resbalamiento
  • Tiempo parado