Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Reparación de desgarres del transportador de banda Lo que debe saber

Reparación de desgarres en el transportador de bandaLos rodillos con poleas rotas o trozos irregulares de piedra, carbón, sal y otros materiales pueden dañar un sistema transportador. Si los materiales con bordes irregulares se atascan en la estructura de soporte de su transportador, pueden ocurrir desgarres, rasgaduras o cortes en la banda hasta el punto en que el sistema se debe apagar y reparar la banda.

Cuando se produce un daño en la banda, es fundamental evitar un tiempo parado largo y las costosas reparaciones que normalmente se asocian con la devolución de los transportadores a servicio después de desgarres sorpresa de la banda. Ya sea que el problema sea menor o mayor, un desgarre longitudinal, una perforación pequeña, un punto blando o incluso un agujero, hay métodos de reparación de desgarres que preservarán temporalmente la integridad de la banda dañada y la pondrán en funcionamiento con un tiempo parado mínimo.

Siempre recuerde que cuando una rasgadura transversal se extiende desde los bordes de la banda un 25 % o más a lo ancho de la banda, se debe cortar el área dañada y se debe instalar un nuevo empalme.

Consejo profesional: Si los desgarres y rasgaduras recurrentes son un problema, tener un juego de reparación de desgarres con herramientas de instalación y grapas de diferentes tamaños le permitirá responder rápidamente y reducir las pérdidas por tiempo parado.

El uso de grapas para reparación de desgarres a menudo es una solución rentable para desgarres longitudinales y lugares desgastados en bandas de trabajo pesado con un grosor de 1-3/16” (30 mm). Las grapas para reparación de desgarres ofrecen las ventajas de:

  • Instalación más rápida
  • Costo más bajo
  • Prácticamente no hay desperdicio de la banda
  • Instalación inmediata de los trabajadores en el lugar usando herramientas simples

Reparación básica de desgarres

Estas son algunas de las mejores prácticas para la reparación de desgarres en una variedad de aplicaciones:

  • Para una punción pequeña, aplique una grapa de placa sólida atornillada estándar de manera transversal en la banda sobre el área dañada.
  • Para un orificio más grande puede colocar un parche de banda a la banda original utilizando grapas de placa sólida atornillada. Recuerde colocar las esquinas primero y luego las grapas restantes.
  • Para desgarres longitudinales limpios, puede colocar grapas de placa sólida atornillada estándar en la longitud del desgarre. El espacio no debe permitir que los materiales se filtren. Aquí hay un gran ejemplo de algunos desgarres longitudinales que necesitaban reparación.
  • Reparación de desgarresPara desgarres longitudinales irregulares o puntos blandos de puente, integre grapas de placa sólida atornillada estándar con grapas de placa desgarre de tres tornillos. Tenga en cuenta la colocación de las tres grapas de tornillos en la línea de desgarre. Dos de los tres tornillos se deben colocar a lo largo del lado débil o que se mueve de un desgarre irregular para aumentar la estabilidad. Se recomienda alternar dos y tres grapas de tornillos para ayudar a permitir la alineación de la línea de la grapa lo más cerca posible.
  • Para reparaciones temporales rápidas, se recomiendan las grapas Turtle cada cuatro a seis pulgadas (101 a 152 mm) a lo largo del desgarre. Tenga en cuenta que las grapas para reparación de desgarres tipo tres tornillos y Turtle nunca deben usarse para unir los extremos de la banda. Este es un documento informativo que ilustra cómo instalar estas grapas.

Las grapas de reparación de desgarres mantienen su banda - y su producción - en movimiento hasta que se pueda realizar una reparación permanente durante el tiempo parado programado. Integre las grapas de placa sólida atornillada y las grapas de reparación de desgarres en su operación y vea la manera dramática en la que puede acelerar su recuperación del daño de la banda.

Autorizado por Russ Heintz

Russ Heintz ha trabajado en Flexco desde 1995, desempeñando diversos cargos dentro de la empresa antes de convertirse en Especialista técnico y en capacitación. En este cargo, Heintz se enfoca en la eficiencia de nuestros productos a través de pruebas internas y de campo. Heintz también realiza regularmente capacitaciones presenciales, prácticas, internas o en el lugar con empleados, distribuidores y clientes de Flexco.

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

December 18, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de empalmes mecánicos para banda

Problemas

  • Daño de la banda
  • Desalineamiento
  • Tiempo parado