Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Evitar la pérdida de producto y el daño de la banda en la trasferencia del enganche

Enganche sin protecciónEn las aplicaciones de manejo de paquetes encontrará una diversidad de sistemas de transportador de banda diseñados para clasificar muchos tipos de artículos: cajas grandes, bolsas de paquetes pequeños, sobres, etc. En estas instalaciones de clasificación, también encontrará transferencias de enganche. Una transferencia de enganche generalmente implica una transición de una banda horizontal a una banda inclinada o de un declive a una banda horizontal, con paquetes que pasan sobre la polea motriz de la banda de transferencia en forma de cascada y hacia la banda receptora que está abajo.

La ventaja de utilizar un enganche en estos casos es que se puede usar un transportador de banda continuo con una sola transmisión. La desventaja de usar un enganche es que los sobres y las bolsas de paquetes pequeños que se están clasificando se pueden succionar de regreso por debajo de la caída y se pueden dañar en la polea de cambio de dirección que está abajo.

Encontrar una solución

Algunas operaciones relacionan los problemas con las transferencias de enganche al costo de hacer negocios al elegir tratar con clientes enojados que reciben paquetes dañados o equipos de mantenimiento descontentos que deben apagar continuamente los sistemas para reparar los transportadores de banda y poleas dañadas. Otros se propusieron encontrar una solución al crear sus propios mecanismos hechos en casa o al buscar ayuda del OEM.

En la mayoría de estos casos, las soluciones de protección del enganche tienden a ser las mismas: un bloque de UHMW atornillado a un hierro en escuadra que se coloca en el enganche y se fija a los paneles laterales del transportador de banda. Si bien estos ajustes pueden limitar el número de paquetes que se succionan de regreso a la polea de cambio de dirección, no resuelven totalmente el problema. De hecho, a menudo, el bloque de UHMW causa más problemas.

Soluciones hechas en casa

Protector de enganche hecho en casaLos desechos de objetos extraños (FOD) son una frase sucia en el mundo del manejo de paquetes que básicamente abarca cualquier cosa en la banda que no se colocó intencionalmente. Cuando hay FOD en el transportador de banda, cabe la posibilidad de que algo salga muy mal. En el caso de una transferencia de enganche equipada con un protector hecho en casa o de OEM que a menudo no cubre adecuadamente la abertura del enganche, parte del paquete se puede enganchar en el protector y puede producir desgarres. Debido a esto, el contenido de una bolsa dañada se puede derramar sobre la banda. Esto significa dos cosas: ahora tiene un paquete dañado y el contenido de ese paquete puede causar problemas serios en el enganche.

Digamos que el paquete del que acabamos de hablar es un paquete de ensamble para un juego de muebles. Cuando se rasga, todas las piezas se salen: una llave Allen, perillas, tuercas y tornillos.  ¿Qué sucede cuando uno de esos tornillos se atasca debajo del protector de enganche hecho en casa? Corta el transportador de banda como un cuchillo mientras hace un recorrido debajo del bloque. En el caso de que se rompa una bolsa de ropa, el regalo navideño de alguien se esparce por la banda y eventualmente pasa el bloque, se enreda alrededor de la polea de cambio de dirección y provoca fallas del empalme de banda.

Este es un ejemplo real de una solución hecha en casa que estaba causando daños a los paquetes y a la banda.

Otro problema que ocurre cuando se usa un bloque sólido de UHMW para proteger el enganche es que si un paquete se queda atascado entre el bloque y la banda, algo debe ceder. Es posible que el paquete se destruya, el transportador de banda se dañe o todo el bloque falle, dejando la transferencia del enganche desprotegida. Con la transferencia desprotegida, se pueden introducir más elementos en la polea de cambio de dirección, lo que da como resultado una falla catastrófica.

¿Qué pasa con las bolsas de envío de paquetes pequeños? Estas son las bolsas multiusos de trabajo pesado que se utilizan para transportar un grupo de paquetes pequeños a través del sistema de clasificación y hacia el sistema de clasificación para paquetes pequeños o "pequeños". Cuando una bolsa de envío queda atrapada en un enganche, a menudo provoca una situación de avería catastrófica. No solo se detiene el sistema de clasificación, sino que es probable que muchos paquetes de los clientes se dañen en el proceso.

Qué buscar en un protector de enganche

Protector de engancheCiertamente no quiere una solución que le ocasione más problemas, así que si un bloque sólido de UHMW no es la respuesta, ¿cuál es?

Una solución diseñada: una que tiene segmentos en lugar de una pieza sólida. Este diseño segmentado es útil, ya que permite desenganchar una parte del protector antes de que se produzca un atasco, lo que evita daños al paquete y al transportador de banda.  

También querrá buscar un protector de enganche con baja fricción, para que no dañe sus paquetes o provoque que sus paquetes se atasquen, pero uno que sea suficientemente duradero como para resistir la prueba del tiempo.

Es importante prestar atención especial al sistema de montaje en el protector de enganche. Después de todo, su protector de enganche solo es útil si se instala correctamente. Seleccione un protector de enganche que se pueda adaptar para proporcionar un ajuste óptimo del protector a la banda y que evite que se atasque el material. Vea este ejemplo real de cómo el sellado hermético de un protector de enganche diseñado salvó el día para una operación grande de manejo de paquetes.

También puede ser necesario encontrar un sistema de protector de enganche que funcione con sistemas de escáner, dependiendo de su aplicación y debe ser una opción disponible.

Sus protectores de enganche no solo deben ser fáciles de instalar, sino también deben ser fáciles de mantener. Cuando un segmento se suelta debido a un FOD, una aleta de banda o un empalme dañado que lo afloja, un protector de enganche de colores brillantes garantiza que el equipo de mantenimiento pueda ver fácilmente cuando un segmento se ha desprendido. Y un segmento nuevo se puede colocar en su lugar en segundos para una reparación rápida y fácil.

Los protectores de enganche Flexco podrían ser la solución diseñada que está buscando. Aprenda cómo nuestros protectores de enganche fáciles de instalar pueden proteger su transferencia al hacer clic aquí.

Preparado por: Todd Stewart - Gerente de la Industria

Stewart ha estado con Flexco durante casi 30 años, desempeñando varios cargos desde servicio al cliente a la fabricación, la capacitación y el desarrollo de productos nuevos. Como Gerente de la Industria, Stewart investiga minuciosamente las industrias objetivo, creando programas para dar apoyo a cada industria e identificar problemas de los clientes, así como posibles soluciones de productos. Actualmente, Stewart dirige el desarrollo del Programa de la industria de manejo de envíos y es responsable de garantizar que Flexco esté en condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales. Stewart obtuvo una licenciatura en Mercadeo con una especialidad B2B de Davenport University.

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

November 20, 2018

Grupo de productos

  • Accesorios de la banda

Industrias

  • Almacenamiento y distribución
  • Manejo de envíos

Problemas

  • Daño de la banda
  • Pérdida de producto