Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Prensas de empalme enfriadas con aire contra enfriadas con agua, ¿cuál es la mejor?

martes, 10 de julio de 2018

Prensa AeroPrensas de empalme enfriadas con aire contra enfriadas con agua, ¿cuál es la mejor?

Las bandas transportadoras nunca fallan cuando tiene mucho tiempo para arreglarlas, siempre fallan cuando está cerca una fecha de entrega o tiene que apresurarse para cumplir con un pedido. Así que cuando todo depende de que su banda transportadora funcione de nuevo, ¿qué tipo de prensa de empalme le ayudará a hacer el trabajo? ¿Enfriada por aire o enfriada por agua?  

¿Dónde se necesita el enfriado durante el proceso?

Primero, es importante reconocer la razón por la cual hay que enfriar la banda transportadora y qué debe hacer al respecto, eso es vital. Cualquiera que sea el método de empalme que escoja que sigue un proceso similar cuando se trata de calentamiento, aplica calor y presión para fundir su banda termoplástica y luego llenar los vacíos para unirlos. Sin embargo, cuando se trata de enfriamiento, el tiempo es un factor clave ya que el exceso de cocimiento y otros factores de calentamiento pueden ocasionar empalmes con defectos y grietas prematuras. Esa es la razón por la cual el proceso de enfriamiento necesita completarse lo más rápido posible después de que se ha unido el empalme.

Es en este punto en el proceso donde las prensas enfriadas por aire y las prensas enfriadas por agua son diferentes.

Enfriadas por agua

El método tradicional de enfriado por agua utiliza el agua como un agente de enfriamiento muy efectivo. El agua fría baja rápidamente la temperatura del empalme. Pero a medida que continúa el enfriamiento, el proceso empieza a ser lento. En este caso de prensas grandes enfriadas por agua, este proceso disminuye aún más rápido ya que el agua debe enfriar también las grandes placas de empalme de aluminio junto con el empalme. El enfriado promedio para la presa enfriada por agua es de 10 a 20 minutos aproximadamente.

El empalme enfriado por agua también involucra que el operador de la prensa encuentre una fuente de agua en el sitio o lleve agua. Los tanques de agua deben llenarse y se deben conectar las mangueras antes de empezar el proceso de empalme y después de completar el empalme. En algunos casos, llenar los tanques y transportar agua puede incluso considerarse antihigiénico y se necesita más tiempo para desinfectar el equipo y evitar que alguna bacteria que transmite el agua llegue al ambiente.

Enfriado por aire

Las prensas enfriadas por aire son pequeñas y livianas, utilizan ventiladores para enfriar el empalme, lo que significa ahorro de tiempo significativo para el proceso de empalme. Las prensas de aire forzado están diseñadas con menos masa, lo que significa menos tiempo para enfriar las placas y el empalme. Se ahorra tiempo también ya que no se necesitan de componentes externos que se deben configurar ni llevar ya que no se utiliza agua.  

Las prensas eficientes enfriadas por aire se pueden enfriar en tres a cinco minutos y se pueden configurar o retirar rápidamente ya que no se utilizan componentes externos para llevar agua. El otro beneficio de una prensa enfriada por aire es que, con frecuencia, es la preferida por el personal para llevar al sitio ya que pesa menos y es más fácil de transportar y manejar.

Preparado por: Michelle Graves, Gerente de Producto

Graves maneja el negocio global general, planes de mercado, soporte técnico y actividades asociadas con el mercado de bandas de trabajo ligero para la línea de productos Novitool®, inclusive el desarrollo de producto nuevo, análisis de mercado y estrategia global. Graves tiene una licenciatura de Albion College y una maestría de Grand Valley State University.

Fecha de publicación

July 10, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de empalme sin fin

Tema

  • Tiempo parado