Industria
Reciclaje de desperdicio
Aplicación
Transportador de desperdicio
Producto
Prelimpiador Rockline® EZP1
Objetivo
Reducir el regreso de material fugitivo y el tiempo de mano de obra asociado con la limpieza.
Detalles
Bandas: 1.8 m de ancho, 12 mm de espesor con cubiertas superiores/inferiores de caucho de 3 mm x 2 mm sobre construcción de tela
Diámetro de la polea de impulso: 350 mm
Longitud de la banda: 10 m entre los centros de la polea de extremo
Configuración: transportador recto que se inclina hacia arriba en la alimentación a 10º hacia el transportador, cóncava en 25º
Carga típica: granito triturado a -200 mm, residuos industriales, metal, aluminio, vidrio, plástico a 25 toneladas/hora
Velocidad típica: 1.3 m/seg
Problema
Los transportadores en una planta de reciclaje de desperdicios en Londres experimentaron regreso de material excesivo. La existencia del regreso de material creaba desorden considerable en los edificios, que requerían mantenimiento de limpieza regular. La limpieza era difícil debido a espacio reducido alrededor de los transportadores y provocaba que la planta tuviera que apagarse regularmente. Se habían probado con anterioridad una gran cantidad de productos de limpieza, con muy poco éxito.
Solución
Flexco instaló un prelimpiador EZP1 Rockline® en la polea motriz. El perfil facetado de la hoja ConShear™ lo separa de las hojas sólidas ordinarias. Las hojas convencionales pierden su filo, el brillo y se ven redondeadas. Pero la hoja ConShear renueva su filo mientras se desgasta. La hoja forma un nuevo borde de corte cada vez que el desgaste llega a una de las secciones facetadas, resultando en la eficiencia de limpieza continua durante la vida de la hoja. El limpiador contaba con un mecanismo de ajuste propio para garantizar el contacto constante de la hoja con la banda.
Resultado
Con limpiadores Rockline® ajustados a las poleas motrices, el regreso de material se redujo de manera considerable alrededor de los transportadores. Esto ha permitido que la planta funcione más eficientemente, adopte un enfoque proactivo respecto a los apagados de mantenimiento y ha reducido la capacidad de los accidentes relacionados con el material de desecho que permanece debajo de los transportadores.