
Industria
Hornear
Aplicación
Transportar las galletas horneadas
Producto
Prensa para empalmes Novitool® Amigo™
Objetivo
Ahorrar tiempo
Producir empalmes consistentes
Seguridad del operador
Detalle del transportador
Tipos de banda monolítica múltiple
Problema:
Un importante fabricante de una panadería que trabaja por contrato estaba descontento con la calidad y consistencia de los empalmes en su transportador de banda por diferentes motivos.
Primero fue el problema del tiempo parado. Las líneas de transportador se tenían que unir por medio de empalmes sin fin y desafortunadamente las herramientas de empalme de tope que el equipo de mantenimiento usaba tardaba 30 minutos para terminar, incluyendo el tiempo de precalentamiento. Su segunda inquietud incluía el rendimiento del empalme. Los empalmes que se instalaron eran inconsistentes, lo que ocasionaba fallas prematuras, algunas veces en momentos inoportunos. Debido a que diferentes personas con diferentes niveles de experiencia estaban realizando el empalme de las bandas de un turno a otro, los empalmes con frecuencia eran inconsistentes y se encontraron agujeritos. La destreza de cada operador hacía una diferencia al usar las herramientas de empalme de tope.
Por último, su obsoleta tecnología de empalme requería procesos de instalación que eran difíciles, ineficientes y lo peor de todo, peligrosos. El cliente tenía dos sistemas diferentes de empalme que estaban usando con base en el tipo de banda. El primer tipo utiliza una varilla de calefactor y un aditamento de plantilla. La varilla de calefactor no tiene protección y alcanza temperaturas extremadamente peligrosas. Esto ocasiona un ambiente de trabajo poco seguro para el operador y para los transeúntes. EL segundo sistema también es preocupante, ya que requiere que el operador corte en ángulo los extremos de la banda con un rotor y luego suelde una barra de uretano entre los dos extremos de las bandas con una pistola de calor sin protección.
Solución:
Después de ver una demostración de la Novitool® Amigo™, una prensa de empalmes hecha específicamente para unir las bandas monolíticas, el equipo de mantenimiento quedó asombrado con los resultados y decidió utilizarla en algunas reparaciones futuras. El personal de mantenimiento trajo la Amigo directamente al transportador para la instalación de empalmes y descubrió que les proporcionaba beneficios con cada paso del proceso. El primer paso era cortar los extremos de la banda para corregir la longitud. Ellos empezaron al elegir la plantilla para la banda que estaban usando. La Amigo tiene 10 plantillas de las cuales puede seleccionar, con lo que se cubre la mayoría de las bandas monolíticas que hay en el mercado. El cliente recientemente tiene tres diferentes tipos de bandas dentro de su planta, haciendo del Amigo una herramienta de empalme versátil para sus propósitos. Una vez que se ha elegido la plantilla adecuada y la banda se ha asegurado bien en su lugar, la cortadora integrada proporciona un método seguro, rápido y eficiente para crear un corte exacto.
El siguiente paso en el proceso incluía eliminar la humedad de los extremos de la banda antes de empalmar con la función de precalentamiento. Con su proceso actual, esta humedad daría como resultado agujeritos no deseados en el empalme terminado, lo que no era un problema con la Amigo.
Y los beneficios continuaron en el paso final, el empalme en sí. La fuente de calor utilizada para hacer que los extremos de la banda se fundan nunca tiene contacto con los extremos de la banda y, lo que es más importante, nunca tiene contacto con el operador. Además, el protector de calor debe estar en la posición correcta para funcionar, protegiendo así al operador durante el procedimiento de empalme. Al nunca entrar en contacto con los extremos de la banda, el material nunca se altera durante el proceso de empalme, produciendo un empalme de acabado óptimo. El tiempo real de empalme fue en promedio solo un poco más de un minuto. Otra característica de seguridad es evidente cuando el empalme está terminado. Una vez que se ha terminado, el elemento de calefacción se mueve simultáneamente hacia la posición de almacenamiento, donde se evita la posibilidad de quemar al operador.
Resultado:
La primera banda que empalmaron requirió solo de 300 segundos para precalentarse y 55 segundos para empalmar, para un tiempo total de menos de seis minutos. Los ajustes para la segunda banda fueron 600 segundos de precalentamiento, seguido por un tiempo de espera de 80 segundos para el empalme. Ambos empalmes necesitaron mucho menos tiempo que sus herramientas de empalme existentes. La panadería ahora tiene una sola herramienta de empalme con capacidad de empalmar todas las diferentes bandas monolíticas en su planta con velocidad, exactitud y seguridad.