
Industria
Aeropuerto
Aplicación
Inspección del equipaje/transportador con rayos X
Producto
Placa de transferencia segmentada de espacio estrecho de Flexco
Objetivo
Minimizar los puntos de atascamiento del producto
Detalle del transportador
Banda con parte superior lisa
Problema:
Un aeropuerto importante tenía problemas con las maletas o su contenido que quedaba atrapado en los puntos de transferencia entre los transportadores. De particular importancia fueron los puntos de transferencia entre los sistemas transportadores antes y después del equipo de escaneo de rayos X. Algunos de estos puntos de transferencia están ocultos a la vista por razones de seguridad y para proteger la salud de los oficiales que realizan la operación de revisión. El mantenimiento de estos equipos suele estar a cargo de un técnico de equipos certificado que no siempre está disponible. Al eliminar el riesgo de que una maleta o su contenido queden atrapados entre los transportadores, el uso de contenedores es una práctica común; sin embargo, en las operaciones aeroportuarias masivas en las que la eficiencia y la eficacia son lo más importante, los pasajeros suelen colocar sus pertenencias directamente en el transportador de banda. Entre los artículos considerados de alto riesgo para una operación de escaneo por rayos X figuran las botas de trabajo con cordones largos, las cintas de las maletas que tienen poca o ninguna rigidez, los cordones de las etiquetas de identificación y los artículos de punto (hilo en particular). El uso de contenedores puede ayudar al proceso, pero no garantiza la eliminación del problema. Muchas cintas de maletas se caen del contenedor inmediatamente después de las cortinas de la máquina de rayos X; lo mismo ocurre con los zapatos y sus cordones. Esta práctica estaba creando algunos estragos dentro del sistema de escaneo.
Solución:
Se sugirió el uso de una Placa de transferencia segmentada para minimizar estos riesgos permitiendo un flujo continuo del equipaje, con el beneficio adicional de proteger el equipo. La versión espacio estrecho de las placas se instaló entre estos transportadores para proporcionar un movimiento continuo a través de las pequeñas separaciones de 1.5” a 3” (38 mm a 75 mm) de ancho. Durante la instalación, una combinación de soportes especiales conectados, combinados con segmentos de plástico, se encajan dentro de la barra de soporte para crear el tramo necesario para esta aplicación. Este sistema es exclusivo de los equipos de escaneo de rayos X; las tolerancias del equipo y el ajustado embalaje de los componentes requieren soluciones que se puedan combinar con el diseño original y cuyo mantenimiento sea fácil.
Resultado:
La instalación de placas de transferencia segmentadas de espacio estrecho de Flexco en esas zonas dio lugar a una reducción del tiempo parado no programado y aumentó la eficacia del sistema. Las líneas pueden ser largas en cuanto a la seguridad en este aeropuerto, pero ciertamente no es así debido a las máquinas de rayos X, que ahora mueven las maletas de los clientes de manera segura y sin problemas con menos paradas.