Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

La cantera de áridos combate el desgaste del empalme de la banda húmeda al cambiar a las grapas de aleación resistente a la abrasión

Grapas de placa sólida atornillada Flexco®

Industria

Agregado de piedra caliza triturada para la pavimentación de hormigón y la construcción

Aplicación

Transportadores de procesamiento y apilamiento

Producto

Grapas de placa sólida atornillada Flexco®

Objetivo

Reducir el desgaste de los empalmes y el reemplazo en bandas húmedas

Detalles del transportador

Bandas: Construcciones de 2 a 4 capas de hule de 5/16” a 3/4” (8 a 19 mm) de espesor con clasificaciones de grapas mecánicas de aproximadamente 330 PIW (57.7 kN/m), en anchos desde 24” a 54” (610 a 1372 mm) Longitudes de banda: (entre los centros de la polea de cola): 82 bandas que van desde 18’ (5.5 m) a 3150’ (960 m) Configuración: horizontal a diferentes grados de inclinación, hasta 17º en las bandas de salida del foso y del apilador, la mayoría de bandas acanaladas a 35º Velocidades de la banda: 320 a 550 fpm (98 a 168 mpm).

Problema

Conocida por suministrar producto limpio y de primera clase, esta planta pasa todo el material que proviene de la fosa a través de los depuradores de tambor rotatorios antes de apilarlos en la pila de transición principal. A partir de ese punto, las cargas son típicamente húmedas, hasta el punto que son una mezcla que pasa primero a través de cribas de lavado, después a través de lavadoras de piedra y, finalmente, a través de las cribas de relavado antes del apilamiento. La sustitución de los empalmes de la banda de la placa con tornillos en bandas húmedas, que de forma rutinaria se necesitaba alrededor de tres veces al año, solía ser el mayor problema de mantenimiento de la planta.

Solución

Las grapas de la banda de placa sólida atornillada de Flexco, que se utilizan en toda la planta, se mejoraron al cambiar las de acero dulce estándar por MegAlloy® en todas las bandas que transportaban producto húmedo. Esta aleación patentada, terminada por tratamiento térmico para maximizar la dureza contra el desgaste, es uno de la media docena de metales especiales disponibles con grapas Flexco para trabajo pesado sujetas con tornillos o remaches para ayudarles a funcionar mejor en ambientes hostiles. MegAlloy se diseñó especialmente como una alternativa resistente a la abrasión mucho menos costosa que los empalmes de acero inoxidable, que tiene un precio más de seis veces superior que el de las grapas de acero ligero estándar.

Resultado

En las áreas de mayor desgaste, donde las grapas se han reemplazado tres veces al año, las placas MegAlloy duran por lo menos un año completo. Aunque cuestan alrededor de 85 % más que las placas de acero estándar, terminaron ahorrando alrededor del 38 % de lo que habrían costado tres juegos de placas estándar en el mismo período. Ese ahorro se incrementó por el tiempo de mantenimiento que se evitó al eliminar dos reemplazos por empalme durante ese período de un año, cada uno de los cuales se estima que cuesta entre $240 y $360 en mano de obra. Los reemplazos con menor frecuencia también mejoraron la productividad de la planta, a través de la reducción de los períodos de apagado de dos a tres horas, que se necesitaban cada vez que una banda clave se volvía a empalmar.

Grupo de productos

  • Sistemas de empalmes mecánicos para banda

Línea de productos

  • Sistema de grapas de placa sólida de tornillos FLEXCO®

Industria

  • Agregados