Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

La cantera de agregados detiene las pérdidas por resbalamiento del transportador con recubrimiento cerámico para poleas de alta tracción Flex-Lag®

Recubrimiento cerámico Flex Lag

Industria

Agregados

Aplicación

Transportador primario de descarga de trituradora

Producto

Recubrimiento cerámico para poleas Flex-Lag®

Objetivo

Terminar el tiempo parado debido al resbalamiento de la banda del transportador

Detalle del transportador

Bandas: 6'7" (2m) de ancho, 3/4" (19mm) de espesor,
con  3/8" x 1/4" (9x5mm) sobre construcción de tela
Diámetro de la polea de impulso: 32 7/16" (824 mm)
Longitud de la banda: 246' (75m) entre los centros de las poleas de cola
Configuración: comienza horizontalmente, se dobla hacia arriba a 7º y se eleva a 31'2" (9.5 m) hacia la transferencia, acanalada a 45º.
Carga típica: granito triturado a -9" (-225 mm) @ 1,800 toneladas/hora.
Velocidad típica: 4'3" (1.3 m) /seg.

Problema

Mientras que la trituradora y el transportador de banda están protegidos en el edificio, la ubicación en la costa montañosa a 1,640’ (500 m) de altitud, a menudo rodeada de nubes, mantiene todo húmedo… y en el invierno, cubierto de hielo. Las partículas finas que se agregaron al tambor eventualmente ayudaron, pero después de un tiempo sólo pulieron la banda y la hicieron más resbalosa. En condiciones extremas, incluso las partículas finas no ayudaron y la producción simplemente se perdió hasta por un turno completo. Varios tipos de recubrimiento de hule que se utilizaron en los últimos años no ayudaron y al aumentar la tensión de la banda y agregar aproximadamente 3 toneladas a la gravedad de reanudación, únicamente se causó problemas de seguimiento y el desgaste más rápido de los rodillos de retorno.

Solución:

El Recubrimiento Cerámico para Poleas Flex-Lag® se implementó para cubrir la superficie de la polea de impulso con baldosas cuadradas de 3/4" (19 mm) de cerámica de aluminio de alto grado, moldeada en hule resistente al fuego, que devuelve los adheridos a la superficie del tambor. Se eligió Flex-Lag porque mientras otros recubrimientos cerámicos tienen una superficie plana y lisa destinada principalmente a reducir al mínimo el desgaste, los cuadros de Flex-Lag están grabados con pequeñas protuberancias que se incrustan en la parte inferior de la banda para proporcionar la máxima tracción, aun cuando la cubierta inferior se pone más dura y resbaladiza con el tiempo.

Resultado:

Con Flex-Lag en el dispositivo, el transportador de descarga funcionaba tan bien en las peores condiciones de hielo, que el segundo transportador en línea no podía mantener el nivel debido a que tenía un poco de resbalamiento. En esa banda, una construcción de cable de acero igualmente amplio y grueso que abarcaba una distancia horizontal de 761’ (232 m) entre los centros de las poleas de cola, también se utilizó Flex-Lag en el tambor de impulso con un diámetro de 47 1/2" (1,200 mm). Desde entonces, habiendo comprobado su eficacia en estos dos transportadores críticos, se ha agregado Flex-Lag a otros transportadores clave en el sistema de reclamo/mezcla y carga de envío de la planta para mantener la piedra fluyendo en cualquier clima y, en algunos casos, se ha ahorrado dinero al permitir tambores de impulso y motores más pequeños o al evitar la necesidad de amortiguadores.

Grupo de productos

  • Recubrimiento de poleas soldadas y adheribles

Línea de productos

  • Recubrimiento de poleas adherible Flex-Lag®

Industria

  • Agregados